War of Kings, reclama el titulo imperial

1626

War of Kings es un juego diseñado por Heath y Seth Robinson y que será publicado por su propia editorial, RAINN Studios. Un proyecto que ha conseguido salir adelante gracias, una vez más, al micro-mecenazgo en kickstarter. La fecha estimada para su publicación es agosto de 2014.

Caja del prototipo de War of Kings

War of Kings es un juego de estrategia con una ambientación medieval. Diseñado para 2 a 6 jugadores, señores feudales en un reino dividido, además de dirigir nuestras tropas contra nuestros oponentes deberemos gestionar nuestros territorios haciendo que florezcan. El objetivo del juego es conseguir logros que nos den los puntos suficientes para ser elegido rey, bien por la fuerza de las armas, el comercio o nuestra habilidad política.

Partida de war of Kings

Cartas de War of Kings

Varias cosas llaman la atención acerca del juego. Es realmente completo, pero no tiene reglas complicadas para gestionar el reino o los combates. La preparación del juego es mínima, aunque tiene reglas avanzadas para que el juego sea distinto en cada partida. El juego es simultáneo; todos los jugadores recogen recursos, comercian, reclutan y construyen en su reino a la vez. Las batallas se resuelven enfrentando a los contendientes de manera activa, con ataques y contrataques en ambos bandos. Sistema de cartas que permite a los jugadores tomar control de los saqueadores de Maladoria e intentar sembrar el caos en los territorios de sus rivales. Equilibrio entre las necesidades militares y económicas, de forma que son necesarias ambas para ganar. Por último, los marcadores de ejércitos y de asentamientos son miniaturas de plomo de 10 mm en la línea de las que desarrolla Khurasan miniatures. 

Miniaturas de los edificios de War of kingsMiniaturas de ejercitos de war of kings

Lo que más me ha llamado la atención de War of Kings es su velocidad de producción. La campaña de mecenazgo termina el 24 de marzo y la entrega del producto está planeada para agosto de este mismo año, solo cinco meses. Podéis encontrar más información en la página del proyecto y las reglas en PDF en el siguiente enlace

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.