Panamax llegará a tiempo para celebrar el centenario del canal

1128
caja de Panamax

Después de estar desarrollando el juego desde 2012, la editorial portuguesa MESAboardgames se ha unido a Stronghold Games para poder publicar Panamax en el centenario de la construcción del canal de Panamá.

caja de Panamax

Panamax es un juego de gestión económica diseñado por Gild’Orey, Nuno Bizarro Sentieiro (autor de Madeira) y Paulo Soledade. Pensado para 2 a 4 jugadores, cuyo objetivo es conseguir el mayor beneficio usando el canal de Panamá como vía de comercio.

Tablero de Panamax

Los jugadores representan a compañías de la zona libre de comercio de Colón, el puerto libre más grande del continente americano. Deberán negociar contratos para poder usar los enormes navíos que llegan a ambos extremos del Canal desde Estados Unidos, China y Europa, los que les reportarán beneficios. Los jugadores deberán cargar contenedores, mover los barcos a través del Canal, buscar mejores contratos, invertir en el mercado de valores y contratar a los mejores profesionales para que trabajen en sus empresas. El juego tiene algunas mecánicas originales, entre las que destaca la interactividad del movimiento de los barcos a través del Canal de Panamá. Los jugadores “empujan” a los barcos de sus rivales a moverse  por lo que la aperturas de la compuertas debe de planearse cuidadosamente para evitar dar demasiados puntos a nuestros adversarios. Tambien destacan el uso en Panamax de un sistema de selección de acciones basado en dados, donde los jugadores deben eliminar dados de las zonas de carga para realizar acciones.

Partida de Panamax

Panamax es un juego de gestión donde es crucial optimizar nuestras acciones. En una nota de prensa el pasado 3 de marzo Stephen Buonocore, presidente de Stronghold Games, anunciaba el acuerdo con MESAboardgames para presentar el juego en la feria de Essen en octubre y que el juego fuera publicado en el centenario de la construcción del canal de Panamá.

FUENTE: Board Game Geek

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.