Dungeon Scroll, el poder de las palabras

1092
Portada de Dungeon Scroll

Volvemos a Kickstarter para presentaros Dungeon Scroll, diseñado por Anthony Gill y que Game salute publicará en breve, al haber conseguido la recaudación necesaria para su edición.

Portada de Dungeon Scroll

Dungeon Scroll es un juego de “palabras” para 2 a 6 jugadores. Estos son aventureros, hechiceros maestros de las artes místicas, que exploran peligrosos dungeons para conseguir fama y, sobre todo, fortuna.

En el centro de la mesa se prepara las cartas de dungeon desde la entrada hasta la lucha final con el rey de la mazmorra. Las cartas de dungeon están ilustradas con desafíos, criaturas, condiciones y un valor en oro. Los jugadores reciben cartas de letras con las que deberán formar “sortilegios” (palabras) siguiendo las condiciones de cada carta de Dungeon, para superar los desafíos. Cuando el primer jugador termina de construir su hechizo, deja el resto de cartas de su mano boca abajo y pone en marcha el reloj de arena para apremiar al resto de jugadores. Cuando todos terminen puntuaran según el tipo y número de letras utilizadas, los tres jugadores con mayor puntuación recogerán los tesoros de la carta de dungeon. Al final de la aventura, aquel con más oro será el vencedor.

cartas de desafío de Dungeon Scroll

Games Salute publicará el título tras acabar la campaña en kickstarter. El juego cuesta $51 con gastos de envío y es totalmente dependiente del idioma. ¿Por qué recomendarlo entonces? Personalmente creo que la idea y la mecánica son muy buenas. Dungeon Scroll es como un Scrabble de temática fantástica (Con todo los respetos para el juego de Alfred Mosher Butts) Este envoltorio lo convierte en un juego ideal para disfrutarlo con los más pequeños, enfrentarles a desafíos lingüísticos y que aprendan vocabulario; una pena que no lo veamos adaptado a nuestro idioma. Podéis encontrar más información en la página del proyecto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.