Onirim, escapa del laberinto de los sueños

1371
Nueva caja de Onirim

Z-Man Games publicará en verano la segunda edición de Onirim, el juego  de cartas diseñado por Shadi Torbey y cuya primera versión vio la luz en 2010. En esta ocasión, la caja sufre un rediseño, además de contener las siete expansiones del juego y un libro de apéndices adicional.

Nueva caja de Onirim

Onirim es un juego de exploración en el que deberemos de gestionar nuestra mano para escapar del laberinto onírico en el que estamos atrapados. Diseñado para jugarse en solitario o colaborando con un compañero, deberemos de encontrar las ocho puertas que nos permitan salir de esta trampa antes de que nuestro tiempo de sueño se agote.

Para preparar la partida el jugador roba cinco cartas, en caso de obtener cartas de sueño o de puertas, las descarta en la pila de limbo y roba nuevas cartas, hasta que tenga cinco cartas de laberinto en su mano. Después mezcla las cartas de Limbo en el mazo. El turno de juego consta de tres fases. 1.- Jugar una carta de laberinto o descartarse (podremos iniciar una secuencia o continuar una existente. La única regla es que dos cartas no pueden tener el mismo símbolo que la carta anterior. Si nos descartamos de una carta con un símbolo de Luna o Sol pasamos a la segunda fase, si es una llave descubrimos una profecía y vamos a la siguiente fase) 2.- Robar (volvemos a tener cinco cartas en la mano robando del mazo, pudiendo obtener una carta de laberinto, una puerta o una carta de sueño que deberemos resolver inmediatamente) 3.- Mezclar (barajeamos las cartas del mazo de limbo con las del mazo principal y pasamos al siguiente turno) El juego termina cuando conseguimos ocho puertas, en cuyo caso habremos escapado, o cuando se acaba el mazo de cartas, quedando atrapados para siempre en el plano de los sueños.

Componentes Onirim

Onirim es un juego rápido y, aunque no parece muy complejo, las diferentes expansiones le dan profundidad al juego. Z-Man Games presentó la nueva caja del juego en la pasada feria de Núremberg de 2014, confirmando el lanzamiento del juego para verano de 2014. Además, la nueva caja, de unos 15 cm de lado, lo hacen fácilmente transportable e ideal para jugarlo en cualquier lugar.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.