Vudu, destilando mala leche

1906
Portada de Vudu

La compañía italiana Red Glove ha anunciado la publicación de Vudu. Un juego co-diseñado por el autor novel Francesco Giovo y Marco Valtriani. Las ilustraciones corren a cargo de Guido Favaro. La editorial lanzará el juego a nivel internacional en abril de 2014

Portada de Vudu

Vudu es un juego de familiar de cartas para 3 a 6 jugadores; estos toman el papel de los hechiceros más perversos de la historia de la humanidad con el objetivo de demostrar a los demás quien es el más malvado, el más abyecto y el que mejor domina el arte de la magia negra.

Algunos componentes de Vudu

Con una mecánica de lanzamiento de dados, gestión de la mano de cartas y la obligación de actuar según indican las maldiciones de tus rivales, llega este nuevo juego. En cada turno los jugadores lanzan cinco dados, que representan los ingredientes que podemos usar; después decidiremos si queremos robar cartas, fabricar un nuevo objeto o lanzar un sortilegio. Cada sortilegio va acompañado de una maldición traicionera que obligará a tu objetivo a jugar de una determinada forma, como hablar con la lengua fuera, jugar con una sola mano, o correr alrededor de la mesa durante su turno. Cada maleficio otorga puntos al jugador que lo realiza, acompañado de un bonus si al objetivo se le olvida cumplir la maldición o si está demasiado cansado para llevarla a cabo. Al final del juego, aquel hechicero con mayor cantidad de puntos de maleficio, será el vencedor.

Cartas de Vudu

Vudu es un juego casual, rápido y sencillo; enfocado a echarse unas risas a costa de tus pobre rivales (y ellos de ti, que hay maldiciones para todos) aunque la idea surge de un editor novel, como es Francesco Giovo, detrás del proyecto como asesor se encuentra Marco Valtriani y, como ilustrador, Guido Favaro; ambos responsables de Super Fantasy. El título verá la luz en abril de 2014 en una edición internacional con reglas en inglés, alemán e italiano.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.