Twilight Imperium, Edge desmiente su publicación a corto plazo

1100
Portada de Twilight Imperium

Twilight Imperium, el juego diseñado por Christian T. Petersen, no será publicado este año por la editorial Edge Entertaiment, al estar fuera de sus planes de producción.

Portada de Twilight Imperium

La semana anterior, un posible rumor de un hilo en el foro de juegos de mesa de LaBSK, contemplaba la posibilidad de que la compañía española Edge Entertaiment publicase Twilight Imperium, uno de los juegos de civilizaciones más completos. Tras ponernos en contacto con el departamento de prensa de la editorial, nos confirmaron que, lamentándolo mucho, entre sus planes de producción no se encuentra la publicación de dicho juego, al menos de momento.

Componentes de Twilight Imperium

La tercera edición de Twilight Imperium, que junto a sus dos ampliaciones Shards of the Throne y Shattered Empire, es un juego de civilizaciones para 3 a 6 jugadores (de 3 a 8 con las expansiones) que representan una de las diez razas intergalácticas en un esfuerzo por conseguir la supremacía en la galaxia. El juego aúna multitud de mecánicas (desde votaciones hasta turnos de juegos variable, pasando por subastas) para conseguir nuestros objetivos. La diversidad estratégica es enorme, muchas veces dependiendo de la raza que juguemos, podremos intentar una conquista militar, usar nuestra influencia política, buscar importantes descubrimientos tecnológicos, crear alianzas de comercio con otras razas o ahogar económicamente a nuestros rivales. Las posibilidades son enormes.

Partida de Twilight Imperium

Twilight Imperium supuso una atracción inmediata cuando aprecie los paralelismos que existían con Masters of Orion, un juego de ordenador con una temática idéntica. Sin embargo, la interacción continúa con los otros jugadores y la mala baba de los oponentes humanos (En contraposición a las bondades de las inteligencias artificiales) aumenta la tensión del juego. A pesar de que no entre en los planes de Edge Entertaiment, la puntualización “Al menos de momento”  deja abierta una puerta a la esperanza de ver publicado el juego en castellano.

1 COMENTARIO

  1. Este es uno de esos juegos que me atraen como una polilla a la luz, el problema es escontrar un público adecuado y que no sea el tipico de una sola partida y a la estanteria para el resto de la eternidad :(

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.