Chinatown, disponible de nuevo la edición de Z-Man Games

1478
Caja de Chinatown

Z-man Games ha confirmado la re-impresión del clásico de 1999 Chinatown, diseñado por Karsten Hartwig y publicado por Alea (aunque la propia Z-Man Games lanzó una nueva edición el año pasado) el título estará de nuevo disponible a finales de año.

Caja de Chinatown

Chinatown es un juego familiar de estrategia comercial y negociación. Para 3 a 5 jugadores, nos traslada a la ciudad de New York en la década de los años 30; los negocios del barrio chino crecen como la espuma. Los jugadores deberán de montar sus empresas y negociar con sus vecinos para, después de seis turnos, ser el que más riquezas amase.

Componentes de Chinatown

Los jugadores deberán de colocar sus losetas de actividades en el mapa de la ciudad, si consiguen colocar varias unidades de la misma actividad una al lado de la otra, formarán un negocio, proporcionándoles mayores beneficios. El juego tiene una duración de seis turnos, estando cada uno de ellos divididos en cinco fases: 1.- Reparto de cartas de edificios (dependiendo del número de jugadores, las cartas a repartir y conservar varían) 2.- repartir las losetas de negocios (Al igual que en el paso anterior, también dependen del número de jugadores)3.- Negociar (Los jugadores pueden negociar libremente con edificios, negocios o dinero. Los acuerdos deben cumplirse, aunque las promesas no) 4.- Colocación de negocios (por turnos, los jugadores colocan sus negocios en la ciudad) 5.- Recoger ganancias (la cantidad vendrá determinadas por los negocios adyacentes y el número de ellos) Tras seis turnos, el jugador con mayor cantidad de dinero es el ganador.

Partida de chinatown

Chinatown es un juego sencillo en cuestión de reglas. Sin embargo, es necesario sacar ese negociador neto que llevamos dentro; uno de los factores más interesantes es que el dinero se mantiene en secreto, por lo que no sabemos la cantidad exacta que tiene cada jugador y si le estamos favoreciendo a la hora de hacer negocios. Z-Man Games, tras llegar a Twitter el pasado martes, ha confirmado la reimpresión del título a un usuario. Aunque sin dar una fecha concreta, ha indicado que sería en 2014.

Twitter de Z-Man Games

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.