Los Grandes Clanes, suplemento para L5A

2335
La leyenda de los cinco anillos

Edge Entertainment nos anuncia la puesta en marcha de Los Grandes Clanes, un suplemento para el juego de rol La Leyenda de los Cinco Anillos. Adentrémonos en el Imperio Esmeralda de Rokugan.

L5A, logo

La Leyenda de los Cinco Anillos (L5A), es un juego de rol ambientado en un mundo fantástico medieval-japonés, en el que los Ocho grandes Clanes conforman la cultura de Rokugan, el también llamado Imperio Esmeralda. Samurais con un estricto Código del Bushido y criaturas venidas de otros planos con oscuros propósitos, se entremezclan en este juego en el que cada uno de los clanes servirá al Emperador sin olvidarse de sus propios intereses. Un juego de rol totalmente diferente a los que estamos acostumbrados (D&D, Dragon Age, Pathfinder…), en el que el honor y el servicio está por encima de los combates o poderes mágicos.

Los Grandes Clanes es un suplemento para la 4ª edición de L5A y en el que podremos tener toda la información relacionada con estos Ocho poderosos clanes de Rokugan. Cada uno de estos Clanes viven y aplican el Código del Bushido bajo su punto de vista y de igual manera ofrecen sus servicios al Emperador, siempre intentando conservar las «buenas maneras», el honor y respeto que él se merece, pero sin olvidarse nunca al Clan o familia al que pertenecen.

L5A, portada

En su interior podremos encontrar:

  • Una Hoja de Personaje única y completa.
  • Trasfondo e ideas para ayudar al DJ en la dirección de sus partidas de L5A.
  • Historia y trasfondo de los Ocho Grandes Clanes, opciones de juego para los grupos Imperiales y los Clanes Menores, incluido el temido Clan de la Araña.

Esta edición de Los Grandes Clanes está hecha en cartoné y consta de 340 páginas e incluye imágenes a todo color, por el momento Edge Entertainment lo tiene en preparación y a un precio recomendado de 39,95€.

L5A, interior

Sin duda alguna, L5A ha ido creciendo y mejorando a lo largo de los años con sus ya cuatro ediciones. Recuerdo que mi primer contacto con esta franquicia fue con el juego de Cartas Coleccionables (llevaba Naga) y de ahí salté al juego de rol de AEG y editado en español por La Factoría de Ideas (1999).

Como he dicho antes, L5A, es un juego de rol completamente diferente (si se quiere jugar bien), ya que recuerdo que en mi primera partida en la que hice de Master, lo primero que tuve que aprender fueron nuevas palabras y términos relacionados con la cultura medieval japonesa. Todo un reto y que lecturas de libros como el de la famosa serie Shogun (1980), me ayudaron bastante.

El juego de rol L5A, me parece un juego más «maduro», ya que se presta a hacer aventuras y partidas con un prisma más de «politiqueo» o intrigas internas entre clanes o familias rivales. Pero ¿y los combates? ¿no hay combates? ¡Por supuesto que hay combates!… y ¡menudos combates! Pero si quiero combates, prefiero jugar una partida a Dragon Age, que encima tiene las tablas de Proezas que nos ayudan a escenificar/decorar y cambiar el transcurso de dichas escenas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.