In the city Harbor, la expansión antes que el juego

632
Portada de In the city Harbor

In the city Harbor es la primera expansión de In the City Origins, diseñado por Duncan Davis y que publica a través de su compañía independiente Sherrwood Games. El caso curioso es que, mientras que el juego original no consiguió sus objetivos de financiación en Kickstarter, la expansión si lo ha hecho.

Portada de In the city Harbor

In the city Harbor aumenta el universo del título original, un juego para 2 a 5 jugadores, que intentan acceder al trono del difunto rey de una ciudad, evitando que tus competidores y otros usurpadores se hagan con el trono. Para logrardo, deberemos reclutar a pintorescos personajes que nos ayuden a fortalecer nuestra posición como herederos legítimos.

Portada de in the city origins

Cada jugador recibe un líder que tiene una serie de ingresos. Las cartas se dividen en siete mazos, dependiendo de la importancia de cada uno de ellos, y se muestran dos cartas de cada mazo. Por turnos, los jugadores pueden elegir comprar una carta, lo que variará su nivel de ingresos, o usar una habilidad especial de las cartas que ya posee (estas habilidades intentan maximizar el proceso de compra o dificultar que el resto de jugadores consigan lo que quieran) Cuando se acaban las cartas de los siete mazos, la partida termina, cada jugador cuenta los puntos de victoria y aquel que más obtenga es el nuevo rey de la ciudad.

Cartas de in the city harbor

In the City Harbor, añade una “sección” nueva a la ciudad; el puerto, lo que nos permite reclutar nuevos y pintorescos personajes. Lo curioso del caso es que el juego original fue cancelado y la expansión ha conseguido sus objetivos de financiación. De hecho, es posible adquirir el original a través de este proyecto. El juego aprovecha su mecánica sencilla de comprar cartas y su excelente diseño gráfico, para lograr un título con mucha re-jugabilidad en el que la interacción con el resto de jugadores es constante. Podéis encontrar más información en la página del proyecto de Kickstarter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.