Lifeform, terror espacial

1734
Imagen promocional de Lifeform

Lifeform es un título diseñado por Mark Chaplin y Toby Farrands e ilustrado por Chechu Nieto, que solo con la premisa del juego y la imagen promocional, ha disparado el Hype de la comunidad de internautas, manteniéndose en el número uno de “hotness” dentro de la Board Game Geek, la web más importante de juegos de mesa.

Imagen promocional de Lifeform

Lifeform nos traslada a la ISMV Palomino, una nave espacial minera, cuyos tripulantes han descubierto lo que parece ser una forma de vida alienígena, y uno de ellos ha desaparecido. Es un juego semi-cooperativo de 2 a 4 jugadores, uno de ellos es el astuto e implacable alien, el resto deberá abrirse paso hasta la nave de escape Remora, mientras evita a la criatura y buscan, en la laberíntica nave, equipamiento y víveres. ¿Os hemos dicho ya que la nébula cercana a la nave dificulta el uso de sensores?

Hemos hablado con Chechu Nieto, ilustrador del juego y muy amablemente nos ha contado lo que ha podido del proyecto, bajo amenaza de Mark Chaplin de ser arrojado al todopoderoso Sarlacc. El juego es un proyecto personal de Chaplin y Farrads y utilizará un motor de cartas, sin dados, que se utilizan para moverse por la nave, sin conocerse las reglas, sabe que habrá cartas de alien, humanos y de acción. En la parte que a él le toca nos indica que las ilustraciones tendrán un estilo Sci-fi adulto, sucio y oscuro, también nos ha confirmado que en el juego habrá tres gatos (Jonesy… misi, misi, misi)

Jounesy, el gatito de Aliens

Actualmente el autor se encuentra en negociaciones con dos grandes editoriales estadounidenses, interesadas en el juego. Mark Chaplin quiere tener el control total de Lifeform para conseguir un juego que sea un homenaje a este género de ciencia ficción, en especial a las películas de Aliens y sus secuelas. Afortunadamente, Prometheus no entra dentro de estos planes; un aplauso para el autor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.