Knightmare Chess, vuelve el ajedrez impredecible

1459
Portada de la primera edición de Knightmare Chess

Steve Jackson Games ha anunciado la edición de una versión renovada de Knightmare Chess, el juego de cartas diseñado por Pierre Cléquin y Bruno Faidutti publicado en 1994, y que le da una vuelta de tuerca al ajedrez.

Portada de la primera edición de Knightmare Chess

 

Knightmare Chess es un juego abstracto basado en el ajedrez. Sin embargo, los dos jugadores combinan un mazo de cartas con los movimientos de las piezas, convirtiendo el juego en algo impredecible. Algunas cartas cambian los movimientos de las piezas, mientras que otras alteran el juego entero. El objetivo, el de siempre: acabar con el rey adversario.

Algunas cartas de Knightmare Chess

Para jugar se necesita un ajedrez tradicional, al principio de la partida ambos jugadores reciben un mazo de cartas idéntico. De entre esas cartas deben decidir de cuantos puntos constará cada mazo y construirlo, eligiendo las que más se adecuen a su estrategia. Al comienzo de la partida, los jugadores barajan su mazo y roban cinco cartas. El juego es un ajedrez normal, pero los jugadores pueden jugar una carta en su turno y otra en el turno del oponente; las cartas usadas se descartan, se va robando del mazo para tener cinco cartas en la mano; cuando se acaba el mazo, la partida sigue con las reglas del ajedrez más las modificadas por las cartas jugadas. La única excepción es que ninguna carta puede provocar una situación de jaque mate.

Algunas cartas de Knightmare Chess

Knightmare Chess será editado en una nueva versión que combina las dos ediciones del juego en una baraja de 158 cartas. La verdad es que no conozco el juego y puede ser divertido jugar al ajedrez de una manera diferente y un poco caótica (aunque existen otros tipos de ajedrez que añaden más variantes al juego) Steve Jackson Games ha anunciado su publicación para septiembre de 2014.

FUENTE: BGG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.