Province, la construcción de esta nuestra comunidad

885
Portada de Province

Province, diseñado por Samuel Strick, se encuentra en estos momentos en su campaña de financiación en kickstarter, habiendo conseguido sus objetivos de financiación. El juego será publicado por la editorial del propio autor, Laboratory.

Portada de Province

Province es un eurogame para 2 jugadores que puede jugarse en 25 minutos, y que puede transportarse en los bolsillos. Con una mecánica de gestión de recursos y trabajadores, el objetivo es conseguir el mayor número de puntos posibles, y ser el primer jugador en conseguir construir su poblado.

Cada turno se divide en varias fases; primero se lleva a cabo el “ciclo de los trabajadores” donde podremos mover nuestros peones por diferentes áreas, ganando dinero y recursos en el proceso. Después viene la fase de gasto de recursos, donde emplearemos los materiales y dinero obtenidos para construir edificios. La partida termina cuando un jugador construye siete edificios, se han conseguido los marcadores de objetivos, o al menos una de las estructuras de cada tipo ha sido construida. En ese momento se recuentan los puntos y el que más haya obtenido es el ganador.

Componentes de Province

Province tiene más profundidad de la que parece a simple vista, algunos edificios ofrecen bonificaciones a los trabajadores que se pueden poner en juego, otros necesitan de una construcción previa para poder llevarse a cabo, otros te permiten usar las construcciones de tu oponente; el puerto permite obtener recursos, dinero o trabajadores con un sistema de “cara o cruz” e, incluso podemos intercambiar materiales por dinero en caso de que lo necesitemos. Lo mejor; el tamaño, el juego cabe en una bolsa de 10×10 centímetros y su precio, $5 más $2 de gastos para envíos fuera de Estados Unidos. Podéis encontrar más información en la página del proyecto en kickstarter y descargar las reglas en PDF en el siguiente enlace.  La fecha de publicación prevista es para mayo de 2014

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.