Archipielago: War & Peace, protege tus dominios.

1079
Portada de Archipielago: War & Peace

Archipielago: War & Peace es la primera expansión del juego diseñado por Christophe Boelinger en 2012 y que fue publicado por Asmodee y Ludically, esta última ha anunciado la presentación de la expansión en la feria de Cannes a finales de febrero de 2014.

Portada de Archipielago: War & Peace

Archipielago es un juego de civilizaciones, gestión económica y negociación, para 2 a 5 jugadores, representantes de las grandes potencias europeas en el renacimiento, que compiten por la colonización de las islas del mar caribe y del océano Pacifico. En la expansión war & Peace, se incluyen cuarenta nuevas cartas que se pueden combinar con las del juego original y que contemplan con más detalles los eventos de guerra, comercio y paz.

Componentes de Archipielago

En la partida, cada jugador tiene una carta de objetivo que debe cumplir para ganar el juego. Cada turno está dividido en una serie de fases: 1.- retirada (donde los jugadores liberan sus cartas de personajes y progreso usadas) 2.- Orden de juego (A través de una mecánica de subastas se decide el turno de juego)3.- Efectos de población (Donde se ajustan los marcadores de ciudadanos y rebelión y se aplican sus efectos) 3.- Necesidades del Archipielago (Donde los jugadores determinan las necesidades de productos de las islas y deben satisfacerlas) 5.- Acciones (Los jugadores podrán realizar una acción de 13 posibles, usar una carta de personaje o progreso o usar un mercado o puerto) 6.- Comprar cartas de evolución (Que ayudan a mejorar nuestros asentamientos) Cuando estalla una guerra e la independencia o se consiguen las condiciones necesarias; termina el juego, en el primer caso pierden los jugadores (salvo que alguno tenga la carta de los separacionistas como objetivo) y en el segundo caso se calculan los puntos de victoria de cada jugador. El que más tenga gana la partida.

cartas de Archipielago: War & Peace

Archipielago: War & Peace incluye una nueva forma de crear el mazo de cartas que permite a los jugadores saber, más o menos, lo que pueden encontrar. La expansión será presentada en el festival de Cannes, estará disponible en Europa en marzo y será distribuida a nivel internacional por Asmodee, aunque todavía sin fecha concreta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.