BattleTech: Alpha Strike ya está en Army Builder

995

Si bien hace unos días os mostramos las primeras imágenes de la próxima edición de la Caja de Inicio de BattleTech (aquí), ahora Catalyst Games Labs nos vuelve a sorprender con el anuncio de la aplicación Army Builder para  Alpha Strike.

Alpha StrikeDiorama

Para el que no conozca Army Builder, diremos que es una herramienta bastante útil para la construcción de Hojas de Ejército o Roster, de la mayoría de juegos de miniaturas o wargames. En sus comienzos, apenas tenían para poder hacer algunas listas para ejércitos de Warhammer Fantasy, las cuales iban actualizando poco a poco y otros tantos para Warhammer 40.000. Pero hoy en día Army Builder se ha hecho un hueco entre la Comunidad de jugadores de todo tipo, y viendo la cantidad de juegos nuevos que hay en el mercado, actualmente se pueden hacer listas de ejércitos de una manera rápida y fiable para  juegos como: Flames of War, equipos para Blood Bowl, Confrontation, Hail Caesar, Kings of War, Malifaux y por supuesto, el que hoy nos ocupa, el nuevo Army Builder para BattleTech: Alpha Strike.

El culpable de todo esto es Jim Williamson, el cual y tras mucho trabajo subiendo archivos de datos, metiendo todas las características de los Mech en las tablas y con una gran ayuda por parte de la Comunidad de voluntarios de Lone Wolf, BattleTech: Alpha Strike ya es una realidad.

Como siempre las versiones para Windows y Mac son gratuitas, y se pueden descargar aquí. Si os gusta esta útil y más que recomendable herramienta, también podéis comprarla en el mismo sitio por un precio de 39.99$. Otra buena novedad, es que también está disponible para Iphone y Ipad en la AppStore.

Alpha-Strike-2

BattleTech: Alpha Strike

Alpha Strike es un sistema de juego rápido para jugar con las mismas miniaturas de Mech pero en campos o mesa con escenografía, es decir, sin usar el característico mapa hexagonal de BattleTech. Al igual que pasa en el BattleTech «clásico», nuestro objetivo será utilizar nuestras Lanzas de Mech y cumplir sus objetivos, que generalmente implica la derrota o la destrucción de las fuerzas del contrincante. Sin embargo, el uso en el juego de tarjetas de Combate Unidad y nuevas opciones en las reglas nos permiten jugar a un ritmo mucho más rápido, aunque menos complejo y detallado, que con el BattleTech.

Resumiendo, parece que BattleTech está viviendo una nueva juventud, con la próxima publicación de la Caja de Inicio y ahora con el lanzamiento de la aplicación Army Builder para Alpha Strike. Una excelente noticia, para los Mechwarrios, que somos muchos.

BattleTech: Alpha Strike

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.