Madame Ching, la ruta hacia Hong Kong

1175
Portada de Madame Ching

La distribuidora suiza Hurricane Games ha presentado en la feria de Nurember Madame Ching, un juego de gestión de mazos diseñado por la pareja Bruno Cathala y Ludovic Maublack. El juego se publicará en la primera mitad de 2014.

Portada de Mdame Ching

Madame Ching es un juego de cartas para 2 a 4 jugadores, con el papel de capitanes mercantes que deben de llevar sus barcos hasta la lejana Hong Kong. Para ello deberán de gestionar su mano y conseguir las combinaciones necesarias para terminar su viaje.

Cada jugador comienza la partida con cuatro cartas en su mano, numeradas de 1 a 50. Las cartas tienen una banda de colores, a veces también tienen símbolos en dicha banda. Durante su turno, los jugadores juegan una carta, roban una de las cartas disponibles y desplazan su navío. Los jugadores repiten este proceso, con la posibilidad de iniciar nuevos viajes, formando una nueva secuencia de cartas, o añadiendo al viaje iniciado nuevas cartas, que deberán ser de mayor valor que las anteriormente jugadas. Dependiendo del color de la carta jugada, el barco podrá llegar a desviarse, moviéndose en zigzag. Cuando los jugadores no pueden añadir más cartas a un viaje y se ven obligados a iniciar uno nuevo, puntúan por el trayecto finalizado. Además, cada barco transporta unas gemas que suponen bonificadores a la puntuación final. Quién más puntos consiga será el vencedor.

Madame Ching, aunque parece un juego simple, tiene un componente estratégico importante. Las casillas de mar por las que se mueven los barcos tienen un valor, por lo que deberemos intentar trazar la mejor ruta combinando cartas de diferentes colores y puntuaciones. Los símbolos en las cartas, además, nos sirven para conseguir acciones extras, robar cartas a los demás jugadores, coger cartas de la pila de descartes y, en última instancia, utilizar el navío de Madame Ching y acabar la partida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.