Baker Street, Sherlock Holmes tendrá su RPG

1325

Fearlight Games ha puesto en marcha una campaña de Kickstarter (que ya ha cumplido su objetivo), para lanzar un juego de rol ambientado en el mundo del detective asesor más conocido del mundo, Sherlock Holmes.

logo Baker Street

Sin quererlo, está claro que 2014  parece ser el año de Sherlock Holmes. Primero por la nueva (tercera) temporada de la serie Sherlock de la BBC. Después por el magnífico juego de Edge Entertainment, titulado Sherlock Holmes detective asesor, del que por cierto, estoy muy, muy viciado y eso que sólo llevo un caso. Y ahora para rematar, me entero de este proyecto en forma de juego de rol ambientado en el Londres de 1891 y basado en el famoso personaje ideado por Sir Arthur Conan Doyle.

La campaña de Baker Street RPG en Kickstarter ha sido todo un éxito y ya ha recaudado los 3.500$ que necesita para salir. Actualmente los 211 backers han aportado la cantidad de 10.755$, aunque todavía tienes 40 días para seguir apoyando este proyecto y llevarte algunos de los premios que ofrecen. Desde el reglamento en PDF o formato físico, juegos de dados Sherlock Die, o hasta que te hagan un personaje para el juego con tu retrato.

Baker Street será editado por la joven compañía Fearlight Games y desarrollado por Bryce Whitacre, autor de Coffins and Tombstones y varios sistemas de rol para Rogue Games, siendo también el encargado de escribir varios casos para Baker Street RPG. Además el juego cuenta con la aprobación de la propia Asociación Conan Doyle Estate Ltdpor lo que podemos pensar, que para los amantes del estilo de Doyle y sus aventuras, este juego puede suponer una buena ampliación de las aventuras y trasfondo del conocido investigador.

Sherlock Holmes logo

Baker Street RPG

Como ya hemos dicho, Baker Street RPG se desarrolla en la época victoriana del Londres de 1891. En él los jugadores se convertirán en investigadores que trabajan para ayudar a resolver casos junto con el Dr. Watson, ya que por lo que parece, su amigo Sherlock Holmes parece haber desaparecido y presumiblemente muerto. En ausencia del conocido detective, los jugadores se harán cargo de los casos del 221 de Baker Street, investigando entre las oscuras calles victorianas, llenas de niebla, donde acechan los asesinos más despiadados. ¿Seremos capaces de desbaratar los funestos planes del Prof. James Moriarty?

Baker Street RPG, foto personaje

En el reglamento del juego tendremos más de 30 oficios, 25 fichas criminales y las reglas para crear a nuestros propios villanos. Baker Street RPG, cuenta con un sólido sistema de investigación, una fácil generación de personajes y multitud de reglas para que podamos diseñar nuestros propios misterios y aventuras. El juego también destaca por el sistema llamado The Sherlock Die, Escenas del Crimen, Tarjetas de Pistas, Status Social y el llamado Medidor de Amenaza.

El Sherlock Die, es un dado con los lados son numéricos 1 , 2, 3 , un icono de Watson, un icono de Moriarty, y un icono de Sherlock. Si al tirar el dado el resultado es el 1, 2 ó 3, cualquiera de esos valores nos contará como éxito. Si nos saliera la cara de Sherlock, sería considerado como un éxito crítico y nos da la posibilidad de elegir entre el 1, 2 ó 3. Con un resultado de Watson, podremos tener un éxito adicional y con cada resultado de Moriarty nos eliminaría un éxito de nuestras tiradas.

Baker Street Die, foto

La investigación de una escena del crimen, es el motor de Baker Street RPG. El truco es conseguir suficientes pistas lo suficientemente rápido como para que los criminales no tengan tiempo para escapar o avanzar en sus planes. Jugado en una serie de rondas, en una Escena del Crimen los investigadores tienen que observar, razonar y deducir con sus tiradas de dados para ir descubriendo pistas, eliminar las pistas falsas, y descubrir posibles pistas adicionales que nos ayudarán en nuestra investigación. Sin embargo hay que tener cuidado y resolver el caso lo antes posible, ya que si tardamos demasiado tiempo, y hacemos múltiples rondas de investigación, nuestro Medidor de Amenaza aumentará, complicándonos la vida para la resolución del crimen.

Os dejamos con unas imágenes del interior de Baker Street RPG.

Galería

[nggallery id=069]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.