X-Wing; llegan los colosos

1614
Logo del juego de miniaturas X-Wing

Fantasy Flight Games ha anunciado la primera nave de su nueva expansión para X-Wing. Se trata del transporte mediano GR-75, esta astronave abrirá la expansión de los transportes rebeldes y contendrá reglas para añadir astronaves de mayor tamaño en los combates del universo de Star Wars.

Las dos nuevas naves grandes de X-Wing

Para incluir las dos nuevos transportes y adaptarlos al sistema de combate cinemático de X-Wing, los desarrolladores del juego han adaptado estos monstruos a una escala relativa, han añadido nuevas reglas para que interacciones con la idea de combate de cazas del juego, y han equilibrado el sistema para que sean jugables. Esto da como resultado un mayor número de opciones y abre un nuevo tipo de torneos; los Epic Play.

Componentes de la expansión GR-75 para X-Wing

La principal diferencia es que las naves están divididas en dos secciones, cada una de ellas con su propio control de daños; dependiendo de qué sección esté más dañada, los efectos en la astronave serán diferentes. Cada una de ellas viene con una plantilla de movimiento, que reflejan la forma que tienen de moverse por el espacio, flotando entre las estrellas en lugar de las arriesgadas maniobras de los cazas. Tanto el GR-75 como el Tantative IV, introducen nuevas acciones, tripulaciones, mejoras y un nuevo set de reglas que explica el uso de la “energía”

Plantilla de movimiento de una nave grande en X-Wing

Al contrario que los cazas de X-Wing, los transportes deben gastar energía para poder llevar a cabo determinados efectos; entre los más comunes se encuentran: recargar los escudos, reforzar una sección dirigiendo la potencia de los escudos hacia dicha sección, o coordinarse con el resto de las flota para que las naves amigas obtengan acciones gratuitas. Además, las cartas de mejoras de estos colosos permitirán interactuar con los cazas, tanto amigos como enemigos.

Ejemplos de cartas de la expansión GR-75 para X-Wing

Dentro de la escala del universo de Star Wars, estas nuevas naves abren un gran número de posibilidades a la evolución de X-Wing, además del nuevo formato de torneo, ¿Quién sabe si no veremos dentro de poco los terroríficos Destructores Imperiales?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.