Torn Armor, cual Ave Fénix, últimas actualizaciones

1126

La semana pasada nos hicimos eco (aquí), del mal trago que está pasando Torn Armor con la fabricación de las miniaturas para completar el juego. Su creadora, Alyssa Faden y su equipo están llevando a cabo una labor titánica para que finalmente podamos disfrutar del juego en todo su esplendor.

torn armor logo

En su último comunicado (aquí), la creadora y diseñadora del juego, Alyssa Faden quiere mostrar su agradecimiento a todas las personas que apoyaron el proyecto de Torn Armor, a las empresas de juegos, fabricantes de miniaturas y simpatizantes por todo el apoyo que están recibiendo para seguir adelante con el proyecto.

Entre las empresas, fabricantes de miniaturas, se encuentran Center Stage Miniatures, que ha puesto en marcha una promoción de miniaturas para Torn Armor. O Dragón Fat Games, que han ofrecido un conjunto de mapas gratuitos para cada backer, con un valor de 15$ cada uno. E incluso se han ofrecido empresas para producir las miniaturas a precios muy reducidos.

Según Alyssa Faden, después de la desilusión que supuso leer el comunicado por parte de Defiance Gamesen el que, recordemos, se quedaron con la parte del dinero recaudado durante el Kickstarter, y alegan que no lo pueden devolver ya que lo han invertido en la remodelación de su empresa y un proyecto nuevo. Y que se lavaban las manos ante la cancelación del proyecto, culpando al equipo de Torn Armor de mandarles (varias veces), bocetos digitales defectuosos, para el diseño de miniaturas (según ellos) imposibles de hacer en la escala acordada. Y que si el proyecto se cerraba, la responsabilidad final recaería en la propia Alyssa Faden. Lógicamente, todo esto a llevado a iniciar un proceso judicial contra Defiance Games.

 

torn armor miniatura torn armor miniatura elefante

 

Un nuevo replanteamiento del problema, parece que les va a hacer resurgir cual Ave Fénix de sus cenizas. Ya que el principal problema lo tienen con las miniaturas, y no con el resto de componentes del juego (reglas, mapas, cartas, dados etc…), van a incluir hojas de personajes para que se puedan bajar, imprimir y así poder jugar de inmediato. Siguen estudiando ofertas de nuevos fabricantes de miniaturas, y ya tienen varios candidatos seleccionados para que sean ellos, y no Defiance Games, los que finalmente completen el juego.

Sin embargo y aún con todas estas buenas noticias, es de suponer que las nuevas miniaturas, tendrán nuevos plazos de entrega, que vendrán dados por el nuevo fabricante y distribución de las mismas. Pero eso si, una cosa  tienen muy clara en Torn Armor: los primeros en recibir las cajas con las miniaturas serán los sufridos backers que apoyaron el proyecto desde el comienzo. Se barajan plazos de entrega entorno a los 3 meses, aunque puede que sean más.

Desde LudoNoticias, le deseamos a Alyssa Faden y al equipo de Torn Armor toda la suerte posible, para que finalmente podamos ver esas magníficas miniaturas desplegadas en nuestras mesas.

torn armor miniaturas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.