Se prepara un documental para conocer todo de Dungeons & Dragons

902
Dungeons & Dragons de TSR

Este blog no está especializado en juegos de rol, eso es algo que está claro (aunque tiene cabida). El caso es que hemos descubierto algo que nos ha parecido inevitable publicar: se está preparando un documental en el que se intentará explicar de forma clara y atractiva todo lo que se debe conocer del juego Dungeons & Dragons y de sus creadores.

Este no es el primero que se ha realizado sobre este título, que fue el que consiguió que el rol entrara definitivamente en la vida de los más jóvenes, como en la de este que está escribiendo (por lo que hay algo de emocional en esta noticia), pero sí que parece que será uno de los más profundos ya que se cuenta con información de primera mano ya que casi todos los participantes en la creación y publicación de Dungeons & Dragons están presentes y son preguntados -los que quedan con vida, evidentemente-. Aquí os dejamos la presentación del documental:

[vimeo]http://vimeo.com/85059163[/vimeo]

La verdad que todo lo que se puede ven en el vídeo llama la atención, pese a que está en inglés y, sinceramente, algunas imágenes son de lo más simpáticas y, otras, me han llevado a una época en la que jugar las partidas de mis personajes eran una de las grandes preocupación en mi día a día. Como diría un grupo conocido: “Como hemos cambiado…”, ¿o no?

Gary Gygax, uno de los grandes protagonistas

Uno de los aspectos en los que se hará más hincapié en el documental de Dungeons & Dragons es en uno de los personajes que crearon el juego (junto a Dave Arneson) y que siempre crea cierta polémica: Gary Gygax. De este se buscan las implicaciones que tiene en el juego tanto fuera de él como dentro, ya que muchos son los que opinan que en ciertos apartados la personalidad de este son más que evidentes.

El creador de Dungeons & Dragons Gary Gygax

En definitiva, el documental ya está en marcha y tendría por nombre “The Great Kingdom” y no faltan referencias a TSR -de la que se intenta explicar cómo participó en la creación e, incluso, cuáles son sus actividad des actuales-, se ponen ejemplos de partidas que se jugaron de prueba y, como no, lo que supuso para la sociedad la llegada de Dungeons & Dragons, que no fue algo meramente lúdico como se podrá comprobar.

En esta página de Facebook se puede seguir el avance del estado del documental y se indicará la fecha definitiva de su lanzamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.