Villages, la vida del medievo en 8 bits

676
Caja de Villages

Villages” es un juego de cartas diseñado e ilustrado por Jackson Frost, que ha conseguido un apoyo del 8000% en kickstarter. Aunque solo solicitaban 1000$ han conseguido una financiación total de más de 8.000€ en la plataforma de micromecenazgo.

Caja de Villages

Villages” es un juego para 2 a 6 jugadores que compiten por construir ciudades y expandir su reino. El objetivo del juego es combinar familias de cartas y conseguir la mayor puntuación para ganar.

Cartas de Villages

Al principio de la partida, cada jugador recibe 8 cartas, el objetivo es construir ciudades, consiguiendo tres personajes del mismo color. Además, si tenemos los personajes adecuados, podremos unir construcciones y animalitos. El turno se divide en 4 fases: 1.- Robar (cada jugador puede robar dos cartas del mazo o del cementerio o una de cada sitio) 2.- Construcción (si cumplimos los requisitos podemos construir una villa) 3.- Dar (En esta fase podemos añadir hasta tres cartas al poblado de otro jugador, siempre que sean del mismo color) 4.- Actuar (Esta fase es obligatoria, podemos descartarnos de una carta o atacar la ciudad de otro jugador) Las batallas tienen como objetivo jorobar a un adversario o robarle una carta que nos interese, se resuelven comparando los valores de ataque y las habilidades especiales de cada carta para ver quién es el vencedor. Cuando un jugador se queda sin cartas en la mano, el resto juega un turno adicional y se pasa al recuento de puntos; aquel que más haya obtenido será el vencedor.

Partida de Villages

Villages” es un juego rápido y sencillo, para todas las edades, es una genial alternativa por su rapidez para los menos jugones. Las ilustraciones son muy coloridas y simulan a los juegos de consola de 8 bits. Aunque se puede conseguir una versión PnP, la aportación mínima para recibir el juego físico son 20$ con unos gastos de envío fuera de Estados Unidos de 10$. Podéis encontrar más información en la página del proyecto y descargaros las reglas en el siguiente enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.