The Bulge: 6th Panzer Army, comienza la ofensiva de invierno

956

Otra de las novedades de este año de Victory Point Games es un nuevo wargame ambientado en la Segunda Guerra Mundial, más concretamente en la conocida Batalla de las Ardenas, que tuvo lugar en  1944 durante la llamada Ofensiva de Invierno.

foto 6th Panzer Army

Diseñado por Randy Heller, Paul Koenig´s The Bugle: 6th Panzer Army, es el primer wargame de una nueva serie que, Victory Point Games y el propio diseñador, tienen pensado sacar teniendo como protagonista al Ejército Panzer alemán.

Paul Koenig y Randy Heller se han basado en el mismo sistema de mapa hexagonal y de pequeño formato, en el que un hexágono equivale a 3 Km y cada turno a 12 horas de tiempo real, y que tan buenos resultados les han dado para el diseño de las anteriores series y wargames como: D-Day, Fortress Europe, Barbarossa Campaing o Market Garden todos ellos disponibles en Victory Point Games. Al igual que hicieran con los juegos anteriormente mencionados, el método usado para este wargamese pueden manejar todas las operaciones de esta campaña y tener una percepción general a gran escala de todo el conflicto, proporcionando a los jugadores una sensación de control total sobre las diferentes unidades de los ejércitos (infantería, artillería, mecanizada etc…).

Con este The Bulge: 6th Panzer Army (el primero de ellos), podremos recrear los primeros 3 días y medio de la conocida ofensiva alemana y que dio lugar a la conocida Batalla de las Ardenas. Como jugador, tendremos que comandar nuestras tropas alemanas o aliadas con el fin de capturar los objetivos sobre el tablero, causando el mayor número de bajas a nuestro oponente y minimizando las propias. Como es lógico en este tipo de juegos, el número de jugadores es de 2, con una edad mínima recomendada de 13 años y la duración de las partidas de 1 hora.

El 6 º Ejército Panzer fue seleccionado por el mismo Hitler, para llevar a cabo la operación Wacht am Rhein y que tenía como objetivo principal hacerse con el control del puerto de Amberes.

foto The Bugle: 6th Panzer Army, mapa

The Bulge: 6th Panzer Army está a la venta en dos ediciones, polybag a 16.99$ y box 25.99$, que viene con el mapa mejorado. Podéis descargaros las reglas en el siguiente enlace (aquí).

El juego contiene:

  • 1 Reglamento de 20 páginas a todo color.
  • 1 Mapa de 43cm x 27cm.
  • 1 Hoja de referencia rápida.
  • 1 Dado de 6 caras.
  • 1 Hoja de 106 tokens por las dos caras.

foto The Bugle: 6th Panzer Army, trasera foto The Bugle: 6th Panzer Army, tokens

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.