Lemminge, tú primero que yo te sigo

667
Portada de Lemminge

Lemminge es el título del nuevo juego diseñado por Sebastian Bleasdale (Key Flower, Prosperity) que será presentado en la feria de Nuremberg por la editorial alemana Amigo Spiel y que estará disponible a partir de enero

Portada de Lemminge

Lemminge es un juego para 2 a 5 jugadores, que simula la alocada carrera de estos roedores con un motor de cartas, el objetivo es llegar con nuestro equipo de dos lemmings a la meta los primeros.

Cada jugador controla dos lemmings que deberán cruzar en una carrera frenética el tablero dividido en hexágonos; la mayoría de ellos son terreno de hierba en los que los animalitos pueden moverse, sin importar la carta que se juegue. Sin embargo, algunos hexágonos tienen terreno difícil (Colinas, agua) en los que solo se puede entrar si se usa la carta adecuada. Dependiendo del número de jugadores, cada uno empieza el juego con una mano de 2 a 6 cartas. En un turno las acciones posibles son dos; descartarse de las cartas que quiera y robar la misma cantidad del mazo, jugar una carta y mover uno de tus lemmings. Cada carta representa uno de los cinco tipos diferentes de hexágonos y están numeradas de 0 a 4. Este valor es importante ya que indicará cuantos espacios moverá el roedor. Si jugamos una carta de menor valor que la última de las cartas jugadas de ese tipo de terreno, sumaremos el valor de todas las cartas para mover; si jugamos una carta de mayor valor, descartaremos la pila, colocaremos nuestra carta y moveremos su valor en hexágonos. Además, podremos empujar a los lemmings , incluso al nuestro, gastando un punto de movimiento. El primer jugador que cruce la línea de meta con sus dos roedores, será el vencedor.

Componentes de Lemminge

 

Lemminge es un juego rápido de carreras pensado para los peques de la casa, con la posibilidad de los empujones tiene su gracia, al tener que colocar nuestros dos animales para poder aprovechar los rebotes. Amigo Spiel lo sacará a la venta a la vez que lo presenta en la feria de Nuremberg.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.