Vikings, vuelven los exploradores vikingos

1133
Portada de Vikings

Vikings, el juego diseñado por Michael Kiesling y publicado en el 2007 por la compañía alemana Hans im Glück, volverá en una nueva versión de la mano de Z-Man games que lo lanzará al mercado en el segundo trimestre de 2014.

Portada de Vikings

Vikings es un juego de gestión para 2 a 4 jugadores, al pesar del título, no hay pillaje o exploración. El objetivo del juego es colonizar una isla cercana a la costa vikinga. Los jugadores deberán demostrar quién es el mejor líder vikingo gestionando su nuevo asentamiento.

Componentes de Vikings

El juego combina la mecánica de subastas con la de colocación de losetas y tokens. El juego dura seis turnos, al principio se dividen las losetas en 6 montones y los tokens de vikingos en un saco. En cada turno se colocan las losetas en un tablero común en forma de ruleta, luego se cogen 12 marcadores de vikingos y se colocan alrededor siguiendo un código de colores. En su turno, un jugador debe pagar por las losetas que quiera llevarse (dependiendo de su colocación en la ruleta, tienen un valor de 0 a 11) también se llevará el vikingo asociado. Solo se puede coger la loseta de valor 0 si no hay más vikingos del mismo color en el tablero, o si no puede pagar el precio indicado. Los jugadores colocarán las losetas y los vikingos en su tablero personal (l isla que gestionan) cada uno de los tokens de vikingos tienen habilidades (Como los orfebres que dan dinero) alunas losetas amenazan nuestra isla (como los barcos que evitan que nuestro vikingos puntúen salvo que entre ellos haya un guerrero) o vikingos, como los nobles, que dan un bono al resultado final. Hay dos fases de puntuación; en las rondas impares, se consigue dinero de los orfebres, mientras que en las rondas pares, podremos realizar las acciones especiales de nuestros vikingos y conseguir puntos. Al final del sexto turno, el jugador con mayor puntuación es el ganador de la partida.

Tablero con la ruleta de Vikings

Vikings es un juego de gestión rápido en el que deberemos de colocar las losetas y vikingos con las combinaciones de puntuación en mente. Simple en su concepción, es un juego en el que hay que pensar bastante. Z-Man lanzará el juego al mercado en la primavera de 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.