Torn Armor, problemas con las miniaturas de su Kickstarter

1052

Estamos acostumbrados a ver como a diario surgen nuevos proyectos que buscan financiación a través de las variadas plataformas de crowdfunding. Nos gusta hacernos eco de ello y mostraros los avances que van surgiendo a lo largo de la campaña. Pero en esta ocasión, os traemos una triste noticia para los patrocinadores del Kickstarter de Torn Armor

torn armor logo foto

Básicamente y sin rodeos diremos que, Defiance Games deja en la estacada a los backers que apoyaron el proyecto de Torn Armor. En un principio dicha empresa pasó un presupuesto con los costes totales de la fabricación de las miniaturas para el Kickstarter, pero antes de que acabará la campaña de recaudación Defiance Games decidió encarecer los precios un 30%.

La creadora del juego, Alyssa Faden y su equipo, no se creían lo que estaba sucediendo. Habían recaudado una cantidad aceptable para poder lanzar el juego, tampoco muy superior a la necesaria, 67.742$ de los 50.000$ iniciales, y empezaban a recibir noticias por parte de Defiance Games de que habían cambiado el equipo creativo, y que el formato de los archivos digitales del diseño mandados para las miniaturas no les valían. Esto supuso retrasos con la fabricación del juego y rápidamente Alyssa mandó los nuevos formatos al nuevo equipo creativo, que tras un tiempo le dijeron que tampoco les valía. Alyssa y su equipo vuelven a cambiar el formato por tercera vez y tampoco les sirve.

Torn Armor Alyssa Faden

 

Con el agua al cuello y con la fecha de entrega del juego ya pasada, Alyssa exige a Defiance Games, si les puede garantizar que van a cumplir con una nueva fecha de entrega. Defiance Games responde que sí, que aún con todos estos retrasos, llegarán a tiempo.

Viendo que finalmente no va a poder ser y cansada de todos estos cambios e intentos de sacar las miniaturas de Torn Armor adelante, Alyssa Faden manda un comunicado a través de su Facebook diciendo a los backers que se olviden de las miniaturas ya que no saben cómo hacer frente a todo este aluvión de inconvenientes. La misma Alyssa Faden en un último intento de rescatar su juego y hacer que los backers obtengan sus miniaturas, entra en conversaciones con Defiance Games y les dice que ya que no van a hacer sus miniaturas, y que todo el dinero aportado para ellas les sea devuelto. A lo que Defiance Games responde (y agárrate o siéntate si estás de pie) que no disponen de dicho capital ya que lo han invertido en mejorar la empresa y en el lanzamiento de un nuevo Kickstarter, para poder recuperar más liquidez de dinero y salir del bache en el que se encontraba la empresa. Por supuesto, ni que decir tiene que ante dicha respuesta por parte de Defiance Games, Alyssa Faden ha comenzado un proceso legal contra la empresa de marras.

torn armor tablero foto

 

El resto de componentes del Kickstarter de Torn Armor (tablero, cartas etc…) ha seguido su proceso normal de fabricación y no hay problemas con ello. La respuesta de la Comunidad de backers ante tamaña faena ha sido muy positiva y está a favor de Alyssa y su equipo, a la cual le están llegando constantes mensajes de apoyo para continuar adelante.

La última noticia referente a este triste caso, es una carta por parte de Defiance Games para Alyssa Faden, en la que principalmente dicen que ellos no tienen la culpa de los retrasos, ya que los bocetos digitales que recibieron por parte del equipo de Torn Armor no funcionaban. Por otro lado, se preguntan si creen que en Defiance Games van a ser capaces de hacer una miniatura de escala 20mm en 5 partes. Y que por supuesto,  si deciden cancelar el proyecto, la única responsable en última instancia sería Alyssa Faden.

Todo apunta a que esto va para largo y que los principales afectados (como siempre), serán los 561 backers que apoyaron el proyecto. Os mantendremos informados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.