Patchistory tendrá edición en ingles

616
Portada de Patchistory

Patchistory, el juego diseñado por los autores coreanos Yeon-Min Jung y Jun-Hyup Kim, tendrá una edición en inglés que llegará de la mano de Stuntkite publishing. El título fue uno de los grandes éxitos de la pasada feria de Essen.

Portada de Patchistory

Patchistory es un juego de civilizaciones para 2 a 4 jugadores que, durante tres eras, deberán hacer llegar a su imperio a las cotas más altas. El juego usa una mecánica de subastas, tablero modular y colocación de trabajadores para gestionar las distintas civilizaciones.

El juego se desarrolla durante tres épocas; cada época tiene 5 turnos cada uno de ellos divididos en las siguientes fases: 1.- Subastas y colocación de las losetas de tierra (donde los jugadores pujan por las losetas y las añaden a su territorio siguiendo una serie de reglas) 2.- Diplomacia y gestión (en esta fase los jugadores comprueba su nivel de política para maniobras diplomáticas y gestionan temas locales como la construcción de estructuras o el comercio) 3.- Movimiento (podremos recolocar nuestros trabajadores y utilizar las rutas de comercio) 4.- Negociaciones y Guerras (donde se pueden establecer alianzas y declarar la guerra a otro jugador) 5.- Producción y mantenimiento de trabajadores (recogemos los beneficios de la producción de nuestros edificios y de nuestras rutas de comercio, pagamos el mantenimiento de los trabajadores, maravillas y personalidades y se juegan las cartas de prosperidad) al final de cada era se contabilizan los puntos, aquel jugador que más obtenga al final de la partida es el ganador.

Componentes de Patchistory

Patchistory fue uno de los grandes triunfadores de la feria de Essen en 2013, las copias en ingles que llegaron a la feria volaron a los pocos minutos de abrirse las puertas. Stunkite Publishing editará el juego en una versión en inglés, que espera tener lista para su lanzamiento para mayo de 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.