Spearpoint: 1943, de nuevo la WWII en juego de cartas

1154

Spearpoint: 1943, Eastern Front (Punta de lanza 1943: Frente Oriental) acaba de conseguir la financiación necesaria en Kickstarter. De nuevo la Segunda Guerra Mundial vuelve a ser el trasfondo para este juego de cartas.

foto Spearpoint 1943: Eastern Front

Tras dos años de duro trabajo y diseños, Collins Epic Wargames hace apenas 15 horas que acaba de recaudar 17.415$ de los 12.000$ que inicialmente necesitaban para la creación de Spearpoint: 1943, un juego en el que, la sensación de estrategia táctica y la rapidez de los juegos de cartas se mezclan a partes iguales. Todo ello con un reglamento fácil de aprender y un atractivo diseño de cartas (todo lo atractivo que pueden llegar a ser, con imágenes reales en blanco y negro).

Hace ya un par de meses, en LudoNoticias, os mostramos otro juego de cartas ambientado en la Segunda Guerra Mundial, titulado WWII: The Card Game (aquí, aquí y aquí, para saber más). Desgraciadamente este proyecto tuvo que ser clausurado por sus creadores, pues las aportaciones no iban a ser suficientes para lograr su objetivo, aunque visto lo visto con la financiación de este Spearpoint: 1943, queda de manifiesto que hay cierto interés, por lo menos en la Comunidad americana, de sacar un juego de cartas bajo esta temática.

En principio, Spearpoint: 1943 es para dos jugadores, aunque entre los fundadores del proyecto ya están pidiendo ampliaciones para incrementarlo con jugadores que puedan representar a los ejércitos Británicos, Italianos y Japoneses, así como futuras expansiones del juego basadas en los teatros de la Guerra del Pacífico, y que en un futuro el juego dispondrá de ellas. De momento ya conocemos que la próxima ampliación, llevará por título: Village and Defensive Line Map Expansion. Donde se revoluciona el sistema de juego y se le añade más profundidad.

Basándose en las partidas que se han jugado con la caja básica de Spearpoint: 1943, el incremento de más jugadores daría la opción de partidas multijugador, con lo que el juego se haría mucho más divertido.

US Bazooka-Team

Por el momento, la mecánica del juego es que dos jugadores interpreten, uno el papel de los Aliados y otro a las Fuerzas del Eje. Ambos jugadores desplegarán en el juego Cartas de Unidades como: el M4A1 Sherman Tank, 81mm Mortar Squad, Messerschmitt BF 109 M, o el 0,30 Cal Light Machine Gun. Cada uno de ellos intentará destruir las unidades de su oponente. Cada unidad tendrá un valor en puntos y no valdrán lo mismo si está muerto o capturado. El primer jugador en alcanzar 51 puntos será el ganador.

Para añadir un poco de profundidad y realismo al juego, se pensó que para manejar todas las Cartas de Vehículos, hará falta tener Cartas de Tripulación. Esto puede ser frustrante si tenemos nuestra mano llena de Cartas de Tanques y ninguna Carta de Tripulación, pero lógicamente en cuanto robemos una, tendremos un buen repertorio donde elegir y poder desplegar rápidamente un vehículo, equilibrando así la partida.

carta Command-Card Hull-Down

En Spearpoint: 1943Eastern Front también tenemos una serie de cartas llamadas, Cartas de Mando. Estas cartas representan las órdenes tácticas y están diseñadas para darnos ventaja sobre ciertas situaciones. Bien sea a la hora de buscar refugio a nuestras tropas, tener bonificación por haber excavado trincheras, en el sabotaje de alguna unidad enemiga o sumando refuerzos a nuestras filas. Cada Carta de Mando viene con unos iconos que nos dirá en qué fase podemos usarla, además estas Cartas de Mando se pueden descartar para añadir +1 a cualquier tirada, pero eso sí, perderemos la bonificación que tuviéramos activa.

Con la caja básica de Spearpoint: 1943 podemos tener:

  • 50 Cartas del ejército USA.
  • 50 Cartas del ejército Alemán.
  • 50 cartas de Mando.
  • 25 cartas de Daño.

Spearpoint: 1943,

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.