Han, una nueva China

980
Portada de Han

La editorial alemana Abacusspiele presentará una nueva versión de su clásico China con el título de Han. Diseñado por el mismo autor, Michael Schacht, pretende ser una celebración tanto del 25 aniversario de la editorial como del 25 aniversario del diseñador como autor de juegos de mesa. El juego será presentado en la feria de Núremberg.

Portada de Han

Han es un juego de control de áreas y usa una mecánica de gestión de manos, diseñado para 2 a 5 jugadores que compiten por controlar las regiones de la antigua china, esta nueva versión trae un tablero impreso por las dos caras con varias opciones de juego, la opción “disputas fronterizas” que es para 3 a 5 jugadores, y la opción “la vía de la diplomacia” diseñada para 2 a 4. El objetivo es controlar las 9 regiones del tablero para conseguir la mayor puntuación posible.

Los jugadores deben de colocar “casas” o emisarios en las nueve regiones del mapa, para hacer esto deberán jugar una carta del mismo color de la región que quieran ocupar, también pueden usar dos cartas del mismo color a modo de comodín. Cada jugador puede poner dos casas en una misma región, salvo si esta vacía, entonces solo podrá poner una. Cuando todos los espacios de una región están completos, se puntúa, obteniendo bonos por tener emisarios en regiones contiguas, casa a lo largo de una carretera o en puertos. En la variante “Disputas fronterizas” los jugadores podrán colocar fortalezas que harán que sus casas puntúen doble en “La vía de la diplomacia” los jugadores podrán colocar mercados para competir por la puntuación de los emisarios.

Componentes de Han

Tanto Han como China son juegos de planificación a largo plazo, durante la partida tendremos que gestionar adecuadamente nuestra mano para conseguir el mayor número de regiones. Abacusspiele presentará el juego en la próxima feria de Núremberg y lo publicará en el primer trimestre de 2014 en una edición en alemán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.