IS-2 obr 1944, llega el revienta fortalezas

1035
Logo de Flames of War

Battlefront miniatures ha publicado la miniatura del IS-2 en su versión de 1944. Este tanque soviético fue diseñado para destruir las defensas estáticas que los alemanes construyeron en Polonia y Prusia, en un intento de frenar el avance del ejército rojo y conseguir el tiempo necesario para firmar una tregua con los aliados en el oeste.

Imagen del IS-2 para FOW

El último libro para Flames of war, Desperate Measures, nos narra las últimas etapas de la segunda guerra mundial, con el avance de los aliados y el ejército rojo sobre Alemania. Tras el fallo de la ofensiva de las Ardenas, en un intento por forzar a los aliados en el oeste para firmar la paz, los nazis cedieron terreno para ganar tiempo en el frente este. De esta forma surgieron las Festerplatz o ciudades fortificadas. Es aquí donde entra el gigantesco IS-2 un monstruo de 45 toneladas cuya principal característica es su cañón, diseñado para volar en pedazos los tanques pesados enemigos y reducir a escombros las fortificaciones, un cañón de 122 mm capaz de disparar proyectiles explosivos y de alta penetración y con un control de disparo mejorado (Recordemos que el King tiger montaba un cañón de “solo” 88 mm).

Logo de desperate Measures

El IS-2 se asignaba a regimientos de la guardia de tanques pesados, cada uno de ellos de 21 unidades. Su misión era “romper” las defensas enemigas para que los T-34 pudiesen aprovechar la capacidad destructiva de sus hermanos mayores. En las reglas de juego las características del tanque están perfectamente reflejadas. Una armadura decente, la regla “Slow Tank” que limita su movilidad y su poderoso armamento con un factor de penetración de 15 y la regla “Breakthrough Gun” que hace inútil la mayoría de tiradas de salvación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.