Enigma, los misterios del antiguo templo

1561

Enigma, el juego diseñado por el famoso autor finlandés Touko Tahkokallio y publicado en 2012 por la editorial escandinava Competo, tendrá una nueva edición de la mano de la compañía alemana Zoch Verlag, que pondrá a la venta el título en marzo de 2014

Caja de enigma

Enigma es un juego de mesa de exploración y resolución de puzzles para 2 a 4 jugadores que, en el papel de intrépidos arqueólogos, se internan en un misterioso templo para resolver los acertijos que plantea y descubrir sus tesoros ocultos.

Componentes de Enigma

Con una mecánica de colocación de losetas y resolución de puzzles en tiempo real, cada turno se divide en una serie de fases; primero cada jugador elige una loseta, que tiene asociado un puzzle, cada jugador toma las piezas del desafío que le haya tocado y empiezan a resolverlo a la vez; el primero que termine dará la vuelta al reloj de arena y, cuando el tiempo se agote, todos los que hayan terminado sus puzzles correctamente procederán a colocar sus losetas, situar sus peones, en los espacios del templo, y puntuar por cada red de pasillos y habitaciones que hayan conseguido completar. Existen cuatro tipos de pzuzles, el puzzle Tangram, el Puzzle Tetris, el puzzle de Pesos y el puzzle de los vasos comunicantes. El objetivo de la partida es ser el primero en conseguir 15 puntos.

Tipos de Puzles de enigma

Enigma es un juego difícil de conseguir debido a su limitada distribución en tierras finlandesas. Gracias esta nueva edición de la editorial alemana Zoch Verlag, que planea además lanzar al mercado cinco nuevos títulos, el juego de Touko Tahkokallio será más accesible al mercado europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.