Tiny Epic kingdoms, La grandeza de ser pequeño

1270
Caja de Tiny Epic Kingdoms

Gamelin games ha lanzado el proyecto de financiación para su nuevo juego Tiny Epic Kingdoms en kickstarter, diseñado por Scott Almes e ilustrado por Ailliam Bricker, este pequeño juego 4X alcanzó los objetivos financieros de manera fulgurante.

Caja de Tiny Epic Kingdoms

Tiny Epic Kingdoms es un juego de exploración, exterminación, expansión y explotación para 2 a 4 jugadores con una duración de ¡45 minutos! Con una mecánica de cartas y colocación de marcadores, y un poquito de gestión de territorios, cada jugador representa una raza con una ambición; expandir su pequeño reino y convertirlo en el mayor imperio jamás conocido, es una pena que el resto de tus rivales quieran lo mismo…

Componentes de Tiny Epic Kingdoms

Cada jugador recibe una tarjeta de raza, un árbol de desarrollo, o de “niveles mágicos” y un territorio por el que expandirse. Existe una tarjeta de acciones. En cada turno, un jugador elige que acciones llevar a cabo. Sin embargo, estas acciones son excluyentes, de forma que dos jugadores no pueden elegir la misma acción en el mismo turno. Las acciones disponibles son: 1.- Patrulla, para moverse por las zonas adyacentes del reino; 2.- Búsqueda, para mover al reino de un jugador rival lo que originará una posible 3.- Guerra, la hora de las toñillas, los jugadores apuestan en secreto sus recursos para ganar la batalla; 4.- Construcción, para alcanzar nuevos niveles en la torre (que representa como se expande tu reino) 5.- Investigación, permite ascender en el “nivel de magia” 6.- Expansión, permite introducir nuevos cubos dentro del juego, 7.- Comercio, que permite intercambiar un recurso por otro. Al final de cada turno se revisan las condiciones de victoria. Si se cumplen, cualquier jugador que coloque su último cubo puede dar por terminada la partida, pasando al recuento de puntos de victoria, el que más tenga es el ganador.

Facciones básicas de Tiny Epic Kingdoms

Tiny Epic Kingdoms mantiene la complejidad de un 4X pero reduciendo exponencialmente el tiempo de juego y el espacio necesario para jugar. Podéis encontrar más información en la página de Kickstarter y descargaros las reglas en una versión solo texto en este enlace; incluso hay una versión disponible en Print and play por si queréis probar el juego antes de apostar por él.

3 COMENTARIOS

  1. Otro título mas cuyo gran reclamo es el reciclado de una mecánica existente pero reducida a la mínima expresión!

    A mi el Eight-Minute Empire me mola mucho, a ver que tal este Tiny Epic Kingdom. Si triunfa no tardaremos en verlo por aquí…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.