Cartagena, la huida de los piratas

1450
Portada de la nueva versión de Cartagena

La gigantesca editorial alemana Ravensburger lanzará una nueva edición de Cartagena, el juego diseñado en el 2000 por Leo Colovini será publicado en la primera mitad del año.Portada de la nueva versión de Cartagena

Cartagena es un juego para 2 a 5 jugadores, cada uno de ellos maneja una tripulación de 6 piratas que se han escapado de la prisión del mismo nombre del juego. El objetivo es cruzar los sinuosos túneles de la isla para alcanzar el puerto y ser el primero en escapar en el esquife que les espera.

Componentes de la nueva versión de Cartagena

Los jugadores mueven sus piratas a través de un tablero modular con una mecánica de cartas. En cada turno se pueden hacer de uno a tres movimientos, eligiendo entre dos acciones; se juega una carta y se mueve un pirata o se hace retroceder un pirata para robar una o dos cartas. Cada carta tiene un símbolo (espadas, sombreros dagas…) y los piratas podrán avanzar hasta la primera casilla con uno de los símbolos libres. Es fundamental planear los movimientos para no encontrarnos con que no tenemos cartas en la mano que jugar. Existen dos tipos de juego; el Jamaica (donde las cartas se mantienen ocultas y se roban del mazo, primando la suerte) y el modo Tortuga (Los jugadores ponen las cartas boca arriba delante suyo, y las cartas se roban de una serie de 12 que se colocan en el centro boca arriba. Este modo es mucho más táctico) En ambos modos, el primer jugador que consiga alcanzar el bote de escape con sus seis piratas, es el vencedor.

Cartagena será publicado a principios de este año, en una edición multi-idioma con componentes y arte renovado. Un rápido juego que en el modo Tortuga requiere mucha más planificación y estrategia de lo que parece.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.