Geisterei, ¿Dónde están los fantasmas?

696
Portada de Geisterei

Geisterei es otro de los nuevos títulos de la editorial alemana Drei Magier Spiele que verán la luz a finales de enero. Diseñado por Guido Hoffman e ilustrado por Rolf Vogt, tiene un estilo parecido a Escalera Encantada, editado en España por Devir.

Portada de Geisterei

Geisterei es un juego diseñado para los más pequeños de la casa. Un juego rápido para 2 a 4 jugadores, que deberán recuperar los “huevos fantasmas” y llevarlos de vuelta al castillo. Sin embargo, no todo es tan sencillo, ya que deberán recuperarlos según indique el lanzamiento de un dado.

Resultados del dado de Geisterei

El juego nos cuenta la historia de la procedencia de los fantasmas. Los espectros surgen de huevos. Sin embargo, tienden a perderse y el fantasma Charlotte debe de ir a buscarlos al bosque. Se prepara el tablero, una estructura de cartón cuadriculada, y se coloca el huevo fantasma a unos 4 o 5 metros del mismo. Los jugadores deben de usar a Charlotte para transportar el huevo desde el bosque a uno de los espacios del castillo, si lo consigue, se apuntará los fantasmas que surjan del huevo, pero no todo es tan fácil. El jugador lanza un dado que indica cómo debe transportarse el huevo; de puntillas, agachado, por encima de la cabeza o pasando por debajo de las piernas de otro jugador. Cada jugador tiene tres intentos para transportar el huevo antes de perder su turno. El jugador en ser el primero en conseguir seis fantasmas será el ganador.

Mecanica de Geisterei

Geisterei es un juego rápido y divertido. Ideal para ejercitar las habilidades motrices y de coordinación de los pequeños (y no tan pequeños) mientras pasan un buen rato lleno de desafíos. Drei magier Spiele publicará este título a finales del mes de enero. Podéis encontrar las reglas en inglés, alemán, francés, italiano y holandés en el siguiente enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.