Three Kingdoms Redux, bienvenidos a la Antigua China

631

Three Kingdoms Redux es el primer título de la compañía de Singapur Starting Player. Diseñado por  Christina Ng Zhen Wei y Yeo Keng Leong, quienes también son los fundadores de esta editorial, nos presenta un juego de mesa basado en el periodo de los tres reinos de la Antigua China.

three_kingdoms_redux_art

Three Kingdoms Redux es un juego diseñado para tres jugadores que toman el control de los tres reinos en los que estaba divido china, Wei, Wu y Shu, el objetivo del juego es conseguir reunificar el país mientras gestionamos nuestro territorio y lo protegemos tanto de ataques externos como de rebeliones internas.

three_kingdoms_redux_prototype

El juego tiene un comienzo asimétrico para reflejar la situación histórica. Ante el poderío humano de Wei, los otros dos reinos optaron por llevar a cabo una precaria alianza. Con una mecánica de apuestas y gestión de cartas, el juego se desarrolla durante un máximo de 12 turnos. Durante su turno, los jugadores apuestan en los espacios de las acciones para tener el derecho de llevarlas a cabo, estas acciones son: Desarrollar las granjas y mercados del reino; reclutar o entrenar unidades militares; producir armamento; comerciar; construir mejoras en el reino; tomar el control del emperador Han; pedir tributo a tus vasallos; pedir el apoyo de la gente de tu reino ; importar tecnología; mejorar  las relaciones con tus vecinos o declararles la guerra para aumentar tu territorio. Todas estas acciones dan puntos de victoria y al final de la partida, aquel jugador que más haya obtenido, será el vencedor.

three_kingdoms_redux_generals_cards

Three Kingdoms Redux parece un juego complicado, con multitud de opciones que hacen que las estrategias a tomar en cada partida sean enormes. Aunque se pueden ver algunas ilustraciones y seguir las notas de diseño en la página de Starting Player, el juego se encuentra todavía en una etapa beta. Podéis encontrar un borrador de las reglas en el siguiente enlace. La fecha de lanzamiento prevista es a finales de 2014

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.