Space Alert, explora la galaxia

622

Ya está disponible la edición en castellano de Space Alert. De la mano de Homoludicus, llega en nuestro idioma este juego diseñado por Vlaada Chvátil y que se editó, por primera vez, en 2008 de la mano de Czech Games Edition.

space_alert_cover

Space Alert es un juego cooperativo de supervivencia. Diseñado para 1 a 5 jugadores que toman el papel de una tripulación de exploradores espaciales que son enviados a través del espacio para desentrañar los secretos de un peligroso sector de la galaxia.

space_alert_components

Una de las peculiaridades del juego es que la partida es en tiempo real y dura 10 minutos, ese es el tiempo que tiene la tripulación para completar la misión, mientras defienden su astronave de los posibles peligros del inexplorado sector. La misión viene descrita por dos cd, o en el caso de no disponer de un reproductor, a través de cartas de misión, que representan la voz del ordenador central mientras describe las amenazas que acechan a la nave y las crisis que debe resolver el equipo. Los jugadores deberán compenetrarse y ponerse de acuerdo sobre quien se encargará de que tarea y coordinar sus acciones en tiempo real, usando sus cartas de acción para sobrevivir. Cuanto más difícil es la misión, mayor será la necesidad e compenetración y el tiempo de respuesta de los jugadores si quieren volver con vida.

space_alert_game

Space Alert presenta un sistema fresco y eleva el nivel de los juegos cooperativos. Las acciones en tiempo real aumentan la tensión, los diferentes niveles de dificultad  y la variabilidad de las situaciones aumentan la re-jugabilidad convirtiéndose en una experiencia única para los jugadores. En marzo Homoludicus anunció el lanzamiento del juego para el segundo semestre de 2013 y no ha sido hasta finales de diciembre cuando ha llegado a las tiendas esta pequeña joya del autor checo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.