La Voz de Isengard, próxima ampliación para ESDLA (LCG)

1501

Edge Entertainment nos presenta la nueva expansión (todavía en preparación), para El Señor de los Anillos (LCG), y que llevará por título La Voz de Isengard.

foto la voz de isengard caja

Con sus 156 cartas (incluyendo tres copias de cada carta de Jugador), La Voz de Isengard transporta a los fans de El Señor de los Anillos (LCG) a una de las regiones más importantes de la Tierra Media que aún no habían sido exploradas en el juego. En las sombras de Orthanc, tus héroes emprenderán las peligrosas misiones de tres nuevos escenarios, explorarán lugares icónicos, combatirán a los letales enemigos de la región y conseguirán la ayuda de muchos aliados nuevos. Además, ¡dos nuevos héroes famosos ofrecerán sus servicios!

Por su parte, al igual que en las anteriores expansiones deluxe Khazad-dûm y Herederos de Númenor, La Voz de Isengard presenta nuevos conjuntos de Encuentro que establecen la temática distintiva de las amenazas de la región y sientan las bases para el siguiente ciclo de Aventuras, El creador del Anillo.

fotos la voz de isengard cartas

Anticiparse al enemigo

Salvajes de las Tierras Brunas descienden sobre el Paso de Rohan. Violentos orcos merodean por la parte sur de las Montañas Nubladas. Peligrosas criaturas acechan en las sombras del Bosque de Fangorn.

Son tiempos peligrosos para los Rohirrim y sus vecinos, y en La Voz de Isengard, tus amigos y tú estaréis al mando de algunos de los mayores héroes de la Tierra Media mientras realizan misiones al servicio de Saruman el Blanco, ayudando al mago a encontrar respuestas contra las amenazas de la región.

Jugados por separado o como parte del arco narrativo que continúa en el ciclo El creador del Anillo, los tres escenarios de la expansión te desafían a conseguir más información sobre las amenazas a las que os enfrentáis. Mientras tus héroes cabalgan para ayudar a un grupo de Rohirrim asediados por dunlendinos, capturan a un poderoso líder orco y viajan por los rincones más oscuros de Fangorn, obtendrán un valioso conocimiento de la región y de los peligros que la acechan; un conocimiento que puede usarse contra el Enemigo.

Aunque la adquisición de conocimientos es importante, sólo resulta útil mientras haya tiempo suficiente para usarlos. Así pues, cada escenario de la expansión contiene la nueva mecánica Tiempo X, que ayuda a transmitir el apremio de vuestra misión. Las cartas Tiempo X crean «contadores de Tiempo» que llevan la cuenta de la cantidad de tiempo que queda para completar la misión antes de sufrir el impacto de nuevos efectos activados.

 

foto tiempo X la voz de Isengard

Anticipa tu perdición

¿Cómo podría ayudarte el conocimiento del Enemigo? Hace falta una gran fuerza para acercarse al mal sin caer presa de la corrupción. Pero aquellos que compartan esa fuerza podrían ser capaces de usar el descubrimiento de los designios del Enemigo para crear trampas en las que atraparlo, al igual que Aragorn usó el palantir para alejar la mirada del Señor Oscuro de las suaves pisadas de los hobbits que se acercaban a los fuegos del Monte del Destino y a la salvación de toda la Tierra Media.

Pero unas estratagemas tan osadas siempre acarrean grandes riesgos, y La Voz de Isengard explora el riesgo y la recompensa de esos planes con la introducción de una nueva palabra clave Maldito X y varias poderosas cartas de Jugador que la llevan. Siempre que se jueguen esas cartas, cada jugador debe aumentar su Amenaza en tantos puntos como el valor de «X». Sin embargo, los efectos que te proporcionan las cartas son respuestas muy potentes y versátiles contra los obstáculos de tu misión. Por ejemplo, los efectos de Legado de Númenor (La Voz de Isengard, 11) y de Conocimientos Profundos (La Voz de Isengard, 12) son muy superiores a los de Eventos comparables del mismo coste.

foto carta Legado de Numenor la voz de Isengard foto conocimientos profundos la voz de isengard

Además, encontrarás otras cartas, como el Guardia de Orthanc (La Voz de Isengard, 4), que dan mayor profundidad a esta mecánica sin aumentar tu Amenaza.

Una nueva fuente de consejos

Hasta este momento, uno podía imaginarse que los héroes de El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas emprendían la mayoría de sus aventuras para lograr sus intereses o motivados por el consejo de Gandalf el Gris. Ahora, en  La Voz de Isengard, eso cambia. Había cinco magos, o Istari, que actuaban para enfrentarse al Señor Oscuro, y puesto que esta expansión deluxe te dirige a una nueva región de la Tierra Media, también te lleva ante un nuevo mago, Saruman el Blanco, el más poderoso de los cinco y el líder del Concilio Blanco.

foto saruman el blanco la voz de isengard

Como Aliado, Saruman (La Voz de Isengard, 3), puede proporcionar una increíble ayuda en casi cualquier circunstancia. No sólo puede contribuir en gran medida a tu misión o colaborar en combate, sino que también puede retirar temporalmente del área de preparación un Enemigo o Lugar que no sea única, considerándolo como si estuviese fuera del juego. Esta capacidad no debe subestimarse, pues puede suponer la diferencia entre perder un Héroe y derrotar al resto de tus enemigos. Pronto comprobarás que la ayuda de Saruman a menudo bien vale los tres puntos de Amenaza que sufrirás cuando atraiga la atención del Señor Oscuro y sus lacayos.

Además, la guía de Saruman te proporcionará un nuevo medio en el que emprender heroicas aventuras; los nueve conjuntos de Encuentro de La Voz de Isengard, junto con la historia creada en sus tres escenarios, sientan las bases para el ciclo de Aventuras El creador del Anillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.