El futuro de WWII, The Card Game

1069

Hace cosa de un mes, en LudoNoticias, ya entrevistamos (aquí) y os hablamos (aquí), de este WWII: The Card Game que salio en Kickstarter. Pues bien, unos días antes de que terminara su periodo de recaudación, los propios diseñadores del juego, han decido cerrar el proyecto. Pero no todo son malas noticias. Veamos cual será el futuro de este juego y lo que nos han contado.

 

logo de WWII, The Card Game

Después de considerarlo durante bastante tiempo, los diseñadores y el equipo de Fanfare Games, Tony y Chris Fanchi, han decidido suspender, por el momento, la campaña de WWII: The Card Games en la plataforma de Kickstarter. La buena noticia es que tienen previsto relanzarlo a principios de 2014.

En un comunicado hecho desde Fanfare Games, dejan bien claro, que, por supuesto Kickstarter no tomará el dinero aportado por los patrocinadores hasta que el proyecto se hubiera finalizado con exito, (que no es el caso), por lo que quieren tranquilizar los ánimos y comentarios que puedan surgir al respecto.

La decisión de cancelar el proyecto no fue una decisión fácil, pero pensaron que era necesaria ya que debido a la variedad de algunos factores, el proyecto no alcanzaría su objetivo. La recaudación que llegaron a obtener, con 64 backers, fue de 4,222$ de los 15,000$ iniciales que se pedían.

Para los backers europeos, recordemos que una de las últimas buenas noticias que nos dijeron, es que habían conseguido que los envíos de WWII: The Card Game para Europa se harían desde la propia Europa, con lo que tendríamos que pagar menos gastos de envío.

foto Fanfare Games y LudoNoticias WWII: The Card Game

WWII: The Card Game v2.0

Pero esto no quiere decir que el juego de cartas WWII este muerto…¡no!. En Fanfare Games están convencidos de que tienen un excelente juego y que si más personas, a parte de los que ya conocen y disfrutan de él, conocieran más sobre el tema, se dispondrían a jugarlo. El objetivo de volver a relanzarlo para el año que viene, será hacer una campaña de difusión e información más amplia para que más personas conozcan el juego y así puedan alcanzar el objetivo del proyecto para la próxima campaña.

Tony y Chris Fanchi ya están trabajando duro en nuevas ideas y diseños de cartas para que este relanzamiento tenga el éxito que se merece. E incluso nos dejan una puerta abierta para darles ideas y sugerencias sobre cosas nuevas para aportar al juego. También están considerando dar al juego y sus componentes un «lavado de cara» basado en la retroalimentación y opinión que han recibido de varios patrocinadores potenciales. Aunque todavía no tienen disponibles imágenes de los nuevos diseños de cartas y tokens, nos piden colaborar con las respuestas a un pequeño cuestionario, más bien orientado a lo que ya conocemos que hacia los nuevos diseños que están por venir. Les gustaría recibir comentarios sobre lo que te gustaría que tuviera la próxima campaña, y para ello nos formulan las siguientes preguntas:

  •  ¿Qué cosas nuevas te gustaría ver para el próximo lanzamiento?
  • ¿Qué expectativas tenías para la campaña anterior que no se cumplieron ?
  • ¿Qué crees que se podría mejorar en el juego o la campaña para que sea atractiva para más gente ?
  • ¿Qué piensas acerca de un cambio significativo en el aspecto estético (diseño) del juego y sus componentes?
  1. Me gustaría ver cambios significativos introducidos en el diseño del juego.
  2. No me importaría cambios significativos en el diseño del juego, pero no creo que sean necesarios.
  3. Yo preferiría no tener la apariencia del nuevo juego, pero aun así, apoyaría el proyecto si se hicieran cambios.
  4. No respaldaría el proyecto si el diseño del juego cambiara de manera significativa.
  5. Quiero ver los nuevos diseños antes de tomar una decisión.

Print & Play

Como hemos dicho, mientras que en Fanfare Games ya están trabajando en estos cambios para el nuevo lanzamiento, también quieren potenciar el que más jugadores conozcan y jueguen a WWII: The Card Game. Para ello nos han publicado unos Print & Play gratuitos en PDF de toda la serie Premiere Set, y que podéis descargar aquí (Nota: todavía están trabajando en la búsqueda de imágenes de algunas de las cartas).

Para terminar Fanfare Games quiere agradecer todo el apoyo recibido por parte de los backers, patrocinadores y blogs que han estado apoyando este proyecto y que seguro con este nuevo trabajo de revisión WWII: The Card Game será una realidad. Si quieres colaborar y compartir tus experiencias y conocer más sobre este juego, puedes hacerlo a través de su página de Facebook o su enlace en la BGG. O a través de nosotros, dejando tu comentario en ludo.noticias@gmail.com y que nosotros les haremos llegar.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.