Dakapo, la magia de los cuadrados

1114

Dakapo es el nuevo juego que la pequeña editorial española Nestorgame, ha publicado. Diseñado por Stephan Miksch, sigue la línea de otros juegos minimalistas de la editorial que sirven para desarrollar el sentido estratégico de los jugadores

dakapo_logo

Dakapo es un juego abstracto de estrategia para dos jugadores. Con una mecánica muy sencilla que recuerda a la del Go, el objetivo es colocar piedras de colores sobre el tablero cuadriculado con el objetivo de formar un cuadrado.

dakapo_game

El tablero de juego es una cuadricula de 8×8, en el centro se colocan cuatro piedras de cuatro colores distintos. Por turnos los jugadores colocan ortogonalmente las piedras de las que disponen siguiendo una serie de reglas: 1.- Tiene que ser de distinto color que las piedras que la rodean ortogonalmente (segunda vez que sale el palabro; esto es arriba, abajo, izquierda y derecha. Diagonal no cuenta) 2.- La piedra debe ser de diferente color que la jugada en el turno anterior por tu rival. El objetivo es dominar un área del tablero formando un cuadrado que tenga en sus vértices piedras del mismo color. El que lo consiga puede reclamar la victoria (tiene que ser en el momento, si más tarde nos damos cuenta, no vale) por último, en caso de no formar el cuadrado, el jugador que no pueda colocar correctamente su piedra perderá la partida. SI el tablero se rellena completamente, es un empate. En caso de que tu rival tenga ganas de revancha, puede gritar “Da capo” y desafiarte a otra partida.

dakapo_bag

Dakapo es un juego sencillo, rápido, pero que ofrece excelentes posibilidades estratégicas, ideal para enseñar los principios de un análisis a largo plazo sin tener unas reglas muy complicadas. Podéis encontrar la ficha completa en la página de Nestorgames incluyendo las reglas en ingles en el siguiente enlace. El juego viene, además, presentado en una elegante bolsa para su transporte y poder jugarlo en cualquier sitio.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.