Tour of Duty tiene al nuevo A-1 Skyraider

664

Battlefront Miniatures nos muestra este nuevo avión, el A-1 Skyraider, para su wargame ambientado en la guerra de Vietman, Tour of Duty.

foto logo Tour of Duty

Como sabéis, Tour of Duty es el título del reglamento del escenario bélico de la guerra de Vietnam, que los chicos de Battlefront Miniatures nos dan la posibilidad de escenificar. Ya lleva unos cuatro años en el mercado y aunque no tenga la misma fama que su hermano mayor, de la Segunda Guerra Mundial (Flames of War), empieza a tener un gran reconocimiento entre los jugadores de wargames.

La calidad de las miniaturas, reglamento y suplementos para Tour of Duty están fuera de toda duda, ya que cuenta con los mismos materiales y diseños que sus otras ramas de wargames (Flames of War o Fate of a Nation). Tiene una amplia gama de figuras para ambos bandos y numerosa escenografía para recrear nuestras partidas en las junglas y arrozales de Vietman, al más puro estilo de Apocalypse Now o Platoon. La guerra de Vietnam define a toda una generación, ya fuera a través del servicio en Vietnam o la oposición a la guerra. La guerra de Vietnam sigue siendo una de las guerras más sangrientas desde la Segunda Guerra Mundial.

La nueva miniatura para Tour of Duty es el avión A-1 Skyraider de los USA. Sepamos un poco más sobre este avión, y abajo en la galería podrás disfrutar de todas las imágenes ampliadas.

foto tour of duty helicópteros foto vietcong tour of duty

Un poco de historia

El uso del A-1 Skyraider durante la guerra de Vietman se inició al comienzo de la guerra, hasta que la Convención de Ginebra prohibió a los EE.UU. el uso de aviones militares a reacción. Pese a ello el A-1 se convirtió en una aeronave omnipresente en el arsenal americano. Sus 15 puntos fuertes bajo sus alas podían llevar una gran variedad de torpedos, dispensadores de minas, bombas de fósforo blanco, cohetes explosivos, bombas racimo y napalm. El propio cañón de 20 mm de la aeronave podía disparar ráfagas de hasta 800 balas.

foto caja a-1 skyraider

Su velocidad lenta era una ventaja, ya que permitía a la aeronave acertar con sus armas en el blanco con una excelente precisión. Los aviones Jet eran a veces demasiado rápidos como para asestar golpes precisos, por lo que el A-1 Skyraider era más adecuado para el apoyo aéreo cercano. Las misiones para las que estaba destinado este avión incluían: la preparación de zonas de aterrizaje para helicópteros, el apoyo a la infantería, cubrir operaciones de rescate, o sabotear las conocidas lineas de suministro de Vietnam del Norte.

Hacia finales de 1960, el A-1 Skyraider fue lentamente (y de mala gana) sustituido por los nuevos aviones a reacción: Skyhawk A4 y A6 Intruder. Sin embargo, siempre hubo misiones que el A-1 Skyraider podría hacer mejor. El avión siguió adelante en el servicio de EE.UU. hasta que el último se retiró del servicio activo en 1972. Sin embargo, se les dio un buen número de Skyraiders a la Fuerza Aérea de Vietnam del Sur, que hizo uso de ellos hasta la conclusión de la guerra.

Galería

[nggallery id=034]

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.