El Equilibrio de la Fuerza, expansión para Star Wars (LCG)

1043

El juego de cartas coleccionables de Star Wars, recibe su segunda expansión deluxe, titulada El Equilibrio de la Fuerza. Que también nos aportará dos nuevos sistemas de juego.

Foto Star Wars El Equilibrio de la Fuerza

Edge Entertainment nos presenta esta nueva expansión deluxe para uno de sus conocidos juegos de cartas coleccionables. En esta ocasión le ha tocado el turno a Star Wars (LCG) con la caja titulada El Equilibrio de la Fuerza. En ella nos encontraremos con un total de 154 cartas nuevas, dos nuevos formatos de juego multijugador y nuevos conjuntos de objetivo para cada una de las facciones de este juego.

El nuevo modo de juego de 2 Vs 2 de esta expansión, nos da la posibilidad de formar equipo con otro jugador y luchar contra otra pareja rival. El formato de Escenario de Desafío, nos permite que hasta tres jugadores se unan para enfrentarse a la amenaza inminente de un solo y poderoso rival. Otra opción que nos brinda la expansión El Equilibrio de la Fuerza, es poder explorar las potentes Unidades y Tácticas nuevas de los seis nuevos conjuntos de objetivo de la expansión. ¡Vamos a verlos más de cerca!

Nuevos modos de juego

El primero de los dos nuevos modos de juego, es el llamado Escenario de Desafío, en donde un solo jugador podrá luchar a la vez contra dos o tres enemigos. Para ello la expansión El Equilibrio de la Fuerza, nos traerá las cartas necesarias para formar el llamado Mazo de Desafío, un mazo potente e independiente, que será manejado por uno de los jugadores contra el resto de oponentes.  Los dos Mazos de Desafío que se pueden montar con esta expansión para Star Wars (LCG), tienen por titulo El cometido de Jerjerrod y A la caza de Skywalker.

Cada uno de estos Mazos de Desafío, tienen como trasfondo una historia como, por ejemplo, la del jugador del Lado Oscuro nos cuenta los planes que está llevando a cabo el Imperio en la construcción de la segunda Estrella de la Muerte, mientras que en la del jugador del Lado Luminoso, nos relata los esfuerzos de Luke Skywalker por ocultarse de sus enemigos. Ésto permite que ambos jugadores se enfrenten entre sí, para que cada uno logre sus propios objetivos. Por otro lado, las cartas que forman estos dos Mazos de Desafío no serán validas para ser usadas en torneos, ya que al estar diseñadas para ser usadas en partidas de diferente formato y contener reglas y mecánicas especiales e innovadoras hacen imposible su uso en tales eventos.

foto cartas star wars el equilibrio de la fuerza

El otro de los nuevos modos multijugador que nos va a aportar El Equilibrio de la Fuerza, es el llamado 2 Vs 2. Con esta nueva modalidad de juego también tendremos nuevas reglas con las que podremos hacer que varios miembros del mismo equipo colaboren entre sí. Para ello se ideó un estupendo sistema, para promover el juego en equipo y la colaboración entre jugadores, con una «reserva común» que hará que podamos pasarle cartas a nuestros compañeros de equipo durante cada ronda de juego para así ayudarle tanto en la defensa como en los ataques que sufra.

Dentro de la caja encontraremos:

  • 1 Libro de reglas.
  • 154 cartas.
  • 2 escenarios exclusivos: A la caza de Skywalker y El cometido de Jerjerrod.
  • 1 medidor de la Estrella de la Muerte para varios jugadores.

Todo ello ya disponible, por 29,95€ tanto en tu tienda especializada habitual como en la propia web de Edge (aquí). Y recuerda que para poder jugar con ella, hay que tener una copia de la caja básica del juego Star Wars (LCG).

Resumiendo, con la nueva expansión El Equilibrio de la Fuerza, aparte de hacer crecer nuestra caja básica con nuevas cartas y aportarnos dos nuevas modalidades de juego con nuevas reglas, nos da la opción de ampliar o redescubrir este fantástico juego ambientado en el universo de Star Wars.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.