DAU 2013, la fiesta de los juegos en Barcelona

836

Los días 14 y 15 de diciembre se celebran en Barcelona el festival de juegos de mesa de Barcelona, los DAU que en su segunda edición, se consolida como una celebración de los juegos de mesa.

dau_logo

Este fin de semana se reunirán en Barcelona, editoriales, creadores  y jugadores en la 2ª edición del festival de juegos de mesa, DAU. Organizados por la Dirección de Creatividad e Innovación del Instituto de Cultura de Barcelona, cuentan con Oriol Comas, autor de Verbalia, entre otros, como comisario. La feria se celebrará en la Fábrica de Creación de Barcelona, desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde, y amplía la superficie dedicada al festival con el Espacio Josep Bota y Nau G, que se suman a la nave central del antiguo complejo fabril.

dau_actividades

Entre la multitud de actividades del festival destaca la entrega de los premios DAU al mejor autor y al mejor autor novel del año. El tercer premio, el especial dedicado a toda una vida de juegos, ya se conoce y ha sido concedido a Erwin Glonnegger, director editorial de la firma de juegos alemana Ravensburger de 1949 a 1985 por “su capacidad para reconocer la rápida internacionalización del mercado, así como el hecho de entrar en contacto con numerosos autores con los que trabajó para introducir nuevas idees en el sector”. El jurado también remarca que en la industria internacional del juego Glonnegger “fue pionero en percibir los juegos como una obra de creación, así como en apreciar el papel de los autores como fundamental e irremplazable”. El nombre de los premiados se hará público durante la gala que se celebrará hoy día 13 y que se podrá seguir en Streaming en la web del festival.

dau_invitados

Aunque DAU Barcelona es un festival que pretende reconocer los juegos de mesa como actividad creativa y a sus autores, también es un festival que se dirige a las familias y a la comunidad de jugadores avezados, a los que ofrecemos el amplio abanico de los juegos de mesa que están ahora mismo disponibles. Durante dos días los editores de juegos presentes en el mercado propondrán y enseñarán juegos a mayores y a pequeños.

dau_cartel

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.