Sails of Glory, se hace esperar

795

Sails of Glory será el próximo lanzamiento de la compañía Ares Games, que el pasado mes de abril consiguió su completa financiación en la plataforma Kickstarter. Tras algún tiempo sin noticias de este wargame naval, a través de su página de Facebook nos han contado lo siguiente.

Foto de la portada de Sails of Glory

 La producción de la primera oleada de recompensas, para todo aquel que apoyó el proyecto en Kickstarter, está a punto de llegar a su fin. Tras haberse superado algunos contratiempos, como una inspección del encargo que retrasó la entrega de algunos contenedores en los almacenes de Ares Games (se llegó a perder una semana sobre el plazo previsto), finalmente han podido ser entregados (27 de noviembre) y en Ares Games ya esperan poder comenzar a repartir las primeras recompensas.

Hay dos barcos que se ofrecieron como recompensa, el HMS Victory y el USS Constitution. Estos buques van a sufrir un retraso (¡¡snif!!). El motivo de este retraso es debido a que el equipo de producción ha querido diseñar tanto las reglas, como las miniaturas de estos emblemáticos barcos de un modo especial, ya que fueron ofrecidos como recompensa especial y quieren que destaquen por encima del resto de naves. Posiblemente estos dos navíos estarán disponibles para el verano de 2014. Aunque suene un poco lejano, no todo serán malas noticias, ya que están trabajando en ambas figuras y han podido adelantarse a los plazos que tenían previstos, así que podremos disfrutar de una mayor calidad en estas dos naves.

Foto partida Sails of Glory

Un vistazo a las próximas naves

Sails of Glory está diseñado para ser jugado de tres maneras diferentes: como recreación de batallas históricas, modalidad de torneos y partidas ocasionales.

Esta primera gama de barcos, que incluyen desde fragatas de 32 a 34 cañones y navíos de 74 cañones, son una buena combinación de barcos para jugar partidas aisladas o incluso la recreación de famosas batallas. Pero el equipo de Ares Games quiere ampliar la gama de miniaturas con navíos y fragatas más pequeñas, para así adaptarse mejor a los tres modos de juego. Para ello nos ofrecerán cuatro tripletes con 12 nuevos modelos:

  • Fragatas pesadas de 36/38 cañones, Fragatas clase «Hebe» tanto con bandera francesa como inglesa (The capture Sybille).
  • El poderoso «Ocean» francés de 1ª clase en llevar 100 cañones (hasta 120 cañones).
  • Las ágiles balandras «Thorn» en su versión americana, la «Swan» británica y la «Aligator» francesa.
  • Las hermanas británicas de 100 cañones el «HMS Victory», the «Royal Sovereign», «Royal George», y «Queen Charlotte».

Como se puede ver en la foto de abajo, las muestras de pre-producción están terminadas y pueden estar completamente finalizadas en febrero y en los almacenes de Ares Games para marzo. Por lo tanto, estos barcos se pueden acabar un poco más tarde que el lanzamiento original previsto para el HMS Victory y el USS Constitution, pero mucho antes de completar la producción de estos dos modelos especiales.

foto sails of Glory navíos

 

¿Y qué pasa con mi pedido del HMS Victory o USS Constitution?

Para los backers que hayan elegido estas dos recompensas especiales, Ares Games ha dispuesto tres alternativas por si queréis cambiarlas:

  • Dejarlo como está y esperar a que salgan.
  • Dejar la aportación de ambos buques pero usarlos en futuras aportaciones (habrá que estar atento a las actualizaciones).
  • Obtener un reembolso total del dinero aportado.

Ares Games tiene previsto lanzar una nueva actualización antes de navidades, explicando más detalladamente lo que se puede hacer con estas tres opciones. Además de estar trabajando en una nueva edición especial llamada Piratas y Mercantes.

Por otro lado, la publicación de este juego en castellano por parte de Devir, y como el propio Xavi Garriga nos dice en el foro de laBSK, sigue en el aire. La buena noticia es que parece que han llegado a un acuerdo con la propia Ares Games para sacar el Core Set con cuatro barcos, y reglamento traducido por unos 75€.

Nos toca esperar…ansioso estoy ¡grumetillos!

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.