Fate of a Nation, nos trae el semioruga M3

689

Battlefront Miniatures nos sigue ofreciendo nuevas unidades motorizadas para su wargame, Fate of a Nation. En concreto vamos a ver el vehículo semioruga M3 en las dos versiones que acaban de sacar.

Fate of a Nation

La primera de las miniaturas que os vamos a mostrar, se trata del M3 TCM-20,  un semioruga que podremos añadir a nuestra colección de la gama Fate of a Nation.

Como siempre, abajo en la galería verás con más detalle imágenes de las figuras.

Un poco de historia…

Al término de la Segunda Guerra Mundial , el mayor consumidor del semioruga M3 fue el ejército de Israel. El alto número de estos vehículos que todavía sobraban en Europa al término de las hostilidades, significaba tener un suministro abundante y disponible. Una vez comprados, estos vehículos se encontraban entre los primeros vehículos blindados a disposición de las fuerzas israelíes durante los enfrentamientos de 1948, en la primera guerra árabe- israelí.

A la conclusión del conflicto de 1948, Israel continuó adquiriendo M3 semiorugas de fuentes europeas, y directamente de los Estados Unidos, y en 1955, se realizó un esfuerzo concertado para estandarizar los semiorugas adquiridos en un intento de dotar a dos nuevas brigadas blindadas. Entre las varias modificaciones que se le hicieron al vehículo, la más destacable, fue la incorporación de una torreta-ametralladora montada en el compartimiento del conductor.

Además de ser un vehículo blindado diseñado para el transporte de infantería, la plataforma trasera del vehículo del semioruga M3 tuvo mucho éxito con la implementación de varios tipos de armas de apoyo. Entre ellas estaban las variantes antitanques y soportes de mortero móvil. Otra variante que añadieron al M3 TCM-20, fue que contó con un armamento principal de dos ametralladoras 20 mm Hispani -Suiza SA 404, cuyos cañones estaban montados en una torreta Maxson. No sólo esta arma podía demostrar suficientemente su poder disuasivo a los aviones enemigos, sino que podría ser utilizado contra objetivos en tierra con un efecto devastador.

La figura

El blister del semioruga M3 TCM-20 incluye, el armazón del vehículo de plástico, las dos mitades para las cadenas del semioruga, una figura de conductor y una figura de artillero de MG montado en el casco opcional.

Fate of a Nation

El siguiente vehículo para Fate of a Nation, es muy parecido al anterior, se trata del M3 D 120 mm. Las variantes con las que fue modificado este semioruga estaban para cumplir funciones de antitanques y antiaéreos. También le añadieron la opción de un soporte para mortero, y fue armado con un mortero M65 de 120 mm. La movilidad del vehículo combinada con la protección de su blindaje, y junto con la capacidad de lanzar bombardeos precisos de forma rápida y eficiente, hicieron del M3 D un vehículo imprescindible y letal en el campo de batalla.

Fate of a Nation

El blister del M3 D 120 mm incluye: el armazón del semioruga en plástico, las partes de las ruedas del semioruga, una figura de conductor, figura artillero con MG y dotación de mortero con dos figuras.

Galería:

[nggallery id=028]

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.