Devir a la conquista de América e Italia

840

Devir, una de las principales compañías de juegos de mesa en España, apuesta por crecer en el mercado iberoamericano a la vez que estudia implantarse en año que viene en Italia.

En una entrevista a EFE, el socio y director de Devir Iberia, Joaquim Dorca, señaló que la firma apuesta por crecer en el mercado latinoamericano donde exporta entre el 20% y el 25% de sus ventas. Con presencia en Mexico y Chile, aspira a entrar en Colombia, además de buscar la implantación en nuestro vecino del mediterráneo, Italia.

joaquim_dorca
Joaquim Dorca, socio y director de Devir Iberia

Devir, con una facturación global de 25 millones de euros, fue creada en Brasil, donde es referente, y tiene presencia en estados Unidos, Mexico, Portugal, Chile y España. En nuestro país la compañía espera facturar a finales de año 6 millones de euros. Devir Iberia ha editado 25 títulos y ha vendido más de 120.000 juegos. La firma distribuye franquicias del calado de “carcassonne”, “catan” o los juegos de la licencia de “El Hobbit” Además de publicar títulos en catalán como “Verbàlia”, “La Illa Prohibida” o “Enigmarius

Según Dorca, esta política se basa en que la pujanza de la clase media en el mercado latinoamericano convierte a los juegos de mesa en una compra de referencia. En España, destaca el crecimiento de las ventas en los juegos de mesa; con la crisis se reduce el gasto en ocio exterior lo que favorece las reuniones en casa y el auge de los juegos. Además, los juegos de mesa actuales se han adaptado a los tiempos, pudiendo hacer frente a la cultura del videojuego «los juegos más populares duran como máximo una hora, cada partida es diferente, ningún jugador queda eliminado en el primer o segundo turno, acostumbran a decidirse al final y el azar está minimizado» A pesar de las buenas cifras, Devir realiza el 40% de sus ventas en el último trimestre, coincidiendo con las fiestas navideñás, por lo que todavía les queda un buen margen de mejora.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.