InicioJuegos de MesaMachina Arcana, Steampunk meet Cthulhu

Machina Arcana, Steampunk meet Cthulhu

-

- Advertisement -

Machina Arcana es la opera prima del diseñador croata Juraj Bilich, un juego cooperativo que será publicado por la compañía estadounidense Mage company, tras conseguir sus objetivos de financiación en kickstarter.

Machina arcana es un juego cooperativo de exploración para 1 a 4 jugadores, que toman el papel de aventureros. Su misión es investigar las extrañas ruinas del extraño mundo de este juego, ruinas llenas de horrores antiguos. La ambientación combina la estética ciberpunk con la inspiración de terror dimensional de los mitos de H.P. lovecraft.

machina_arcana_cards

- Advertisement -

El juego tiene un carácter narrativo, y los jugadores intentan resolver un escenario que se divide en capítulos. Cada jugador elige un explorador con sus características y habilidades, a través de un mapa modular y de las cartas de eventos, los jugadores intentarán resolver cada capítulo del escenario para poder sobrevivir a los terrores del mismo.

Machina Arcana, explora lo desconocido mientras te enfrentas a un horror innombrable

La importancia del juego cooperativo reside es que los propios jugadores deben decidir en qué orden activan sus personajes para enfrentarse a los retos del juego, ya que cuando un jugador termine su activación no podrá volver actuar hasta el turno siguiente.

Cada turno de juego se divide en 4 fases; la fase de exploración, donde los jugadores actúan e interaccionan entre sí. La fase de generación de monstruos, donde surgen los horrores innombrables de la mazmorra. La fase de Horror, donde dependiendo del nivel de horro se juegan eventos o los monstruos se vuelven más poderosos. Y, por último, la fase de monstruos, donde las criaturas actúan, aunque al contrario que los jugadores siguiendo un orden predeterminado. El objetivo del juego es la supervivencia y si los jugadores consiguen salir vivos de las ruinas, se puede considerar una victoria.

machina_arcana_game

Machina arcana tiene una estética oscura, no parece ser un juego rápido y se centra en mecánicas de narrativa. El juego puede aumentar su dificultad gracias a diferentes modos de juego, las condiciones de los escenarios y modulabilidad del mapa hacen que la rejugabilidad sea alta. Podéis encontrar más información en la página del proyecto de Kickstarter, hay una copia de las reglas en ingles en el siguiente enlace. Además, amazon llevará a cabo los envíos en europa por lo que no habrá sorpresas con respecto al tema de aduanas.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

8 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias