Empire of the Dead, Horror Gótico y Steampunk en 28 mm

1312

A través de West Wind Productions, hemos conocido las primeras dos bandas que saldrán a la venta el año que viene para Empire of the Dead. Un wargame de escaramuzas, con ambientación Steampunk y Horror Gótico para miniaturas de 28 mm.

empire

La semana pasada os hablábamos (aquí), de Forged in Battle, una de las ramas que la empresa West Wind Productions tiene en marcha con su juego War & Empire a través de la plataforma Kickstarter, y al que todavía tenéis tiempo de apoyar.

Pues bien, hoy os presentamos Empire of the Dead, otro juego de la citada compañía que ya recaudó todo lo necesario, y con creces, para que el año que viene, el propio juego y la expansión Réquiem sean una realidad. En concreto, se han mostrado dos bandas de miniaturas en 28 mm y tremendamente pintadas por Rubén Torregrosa. Se trata de la Hermandad Bedlam y la banda de Chinos Tong.

Como merece la pena el visionado, abajo en la galería, os dejo estas mismas imágenes para que las podáis disfrutar a mayor tamaño.

west

empire2

¿Qué es Empire of the Dead?

Empire of the Dead es un juego de escaramuzas de mesa para dos o más jugadores con miniaturas y complementos en 28 mm. El juego esta ambientado en una época gótica victoriana oscura, poblada por caballeros heroicos y los demonios del mal innombrable. La temática Steampunk predomina en este juego, donde el mundo se alimenta de un extraordinario descubrimiento, el mineral conocido como Infernium. Pero no todo marcha bien, las sombras oscuras de nuestras pesadillas más profundas, acechan entre las brumosas calles de Londres. Un antiguo mal está creciendo en ellas, poniendo el alma de los hombres en grave peligro, teniendo que gastar hasta la última gota de nuestras fuerzas para poder sobrevivir.
Los jugadores podrán elegir entre 4 facciones de arranque (starter box), que se podrán ampliar con otras nuevas y añadir una gama de miniaturas de personajes especiales.
El fácil seguimiento de las reglas para una campaña y el rico trasfondo que tiene el juego, aportan un sinfín de posibilidades para que los  jugadores construyan su propia facción y logren sus objetivos.

Gracias a la web de West Wind Productions, (aquí), podemos tener un manual descargable totalmente gratuito de Empire of the Dead, eso sí, en inglés, donde podremos manejar a personajes tan conocidos como Jack el Destripador, Sherlock Holmes o el Dr. Watson, entre otros y para empezar a adentrarnos en este gótico y tenebroso universo.

Galería

[nggallery id=024]

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.