Donnybrook pronto estará entre nosotros

629

Donnybrook es el futuro reglamento para el wargame de escaramuzas con miniaturas en 28 mm, de The League of Augsburg y que según ellos pronto podremos tener en nuestras manos. Vamos a conocer más de cerca Donnybrook y sus estupendas miniaturas.

Donnybrook Cover 96dpi

Según acabamos de conocer, The League of Augsburg ya tiene listo el reglamento para Donnybrook, y que en unos días será enviado a la imprenta, estando disponible en pre-pedido en pocos días. El equipo de The League of Augsburg, encabezado por Clarence Harrison y Barry Hilton, ha tardado un año de duro trabajo en concebir este reglamento, que ha mimado hasta el último detalle y que a pesar de todos los contratiempos que han sufrido, también han disfrutado haciéndolo.

En la Wargames Illustraded del mes que viene, parece que tendremos un artículo completo dedicado a Donnybrook. De momento y para ir abriendo boca, os dejamos con una estupenda imagen de este juego. En la Galería podrás ver más y ampliadas.

Covenanters Gather for Donnybrook

¿Qué es Donnybrook?

Donnybrook es un juego de escaramuzas de ritmo rápido diseñado para cubrir los conflictos en todo el mundo desde el año 1660 hasta 1760. El juego básico de requiere un pequeño ejército de 12 a 48 miniaturas, en función de su calidad y función, a parte de un personaje que representa al jugador sobre el tablero de juego. Se pueden añadir unidades y personajes adicionales como uno quiera, siempre y cuando ambos jugadores utilicen las mismas reglas, aunque se tendrá que jugar en una mesa más grande a medida que se aumenta el número de nuestras unidades.

El sistema de juego de Donnybrook, utiliza un curioso motor de cartas para los turnos, haciendo que el  juego sea más emocionante e impredecible para ambos bandos. Cada mazo contiene cartas que representan a nuestros personajes y unidades sobre el campo de batalla, así como cartas de armas (todos sabemos que las armas de pólvora negra eran más lentas de recargar una vez disparadas), y cartas de cambio de turno, con lo que no todas las unidades de nuestro ejército se podrán mover a la vez, y cuando queramos. Cuando robemos una carta del mazo y nos salga cierto personaje o unidad, podremos moverlo, disparar o combatir cuerpo a cuerpo. Y cuando acabe su turno volveremos a robar otra carta del mazo. Existen multitud de cartas con las que podremos configurar nuestro mazo y así personalizar nuestro estilo de juego.

Además de liderar las típicas tropas militares en el campo de batalla, también se puede elegir llevar facciones como: turbas de campesinos armados, bandidos asesinos, fanáticos religiosos, sectarios siniestros, montañeses feroces, o nativos tribales.

El libro de reglas de 112 páginas incluye: las listas de las facciones, siete escenarios listos para jugar, un emocionante informe de batalla, una guía de ambientación de esta periodo, un listado de armas de la época, unas hojas de referencia rápida (playsheet) a doble cara, y por supuesto todo el reglamento. Todo ello aderezado con más de 150 fotografías.

 

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.