Llega Grutas Grilladas, nueva expansión para Munchkin Cthulhu 4

1372

Edge Entertainment nos acaba de anunciar que ya tenemos disponible la nueva expansión para Munchkin Cthulhu 4, titulada Grutas Grilladas. Conozcamos un poco más sobre qué podemos encontrar y a qué Primigenios deberemos hacer frente en esta ampliación. ¡Cuidado con vuestra cordura!

munchin

 Dentro de Munchkin Cthulhu 4: Grutas Grilladas nos encontraremos con un nuevo tipo de carta, llamadas las Cartas de Mazmorra. Estas cartas tienen un mayor tamaño para que, a parte de caber todo el texto que viene impreso y las ilustraciones, nos sea materialmente imposible que queden mezcladas con otras cartas de otras expansiones o tipos.

Estas Cartas de Mazmorra, mientras que estemos jugando, afectarán a todos los jugadores, a menos que el Portal por el que entramos en esa dimensión nos indique lo contrario. También, estas Cartas de Mazmorra nos permitirá ganar Niveles por haber entrado, salir o realizar alguna acción en concreto. Aunque el lado negativo, es que con estas subidas de Nivel no nos darán el Nivel necesario para poder ganar la partida, a menos que la carta nos diga lo contrario.

munchin3

Recordemos que Munchkin Cthulhu es un divertidísimo y desternillante juego de cartas en el que su principal consigna es: «Mata a los monstruos, roba el tesoro, apuñala a tus amigos y ¡enloquece!». Donde podremos convertirnos en Machacamonstruos, o Investigador o Profesor o incluso Sectario. Pero recuerda que una vez que entres en la Secta, ya no será fácil salir de ella. En el mazo de Grutas Grilladas, nos encontraremos con cartas que describen, con su característico toque de humor los diversos elementos del universo creado por H. P. Lovecraft, como el NecroGnomicón, las Páginas Amarillas de Innsmouth que usaremos para derrotar a los monstruos más allá de nuestra realidad, como las Semillas Frikonas de Cthulhu o el Terror más informe jamás invocado, el Pseudocuasialgoth. Todos los monstruos que salen en Grutas Grilladas tendrán su correspondiente Tesoro, que podremos y debemos saquear de sus cadáveres, aunque eso nos suponga perder la razón y caer en la locura más profunda. Tu Cordura en este juego no importa, lo que realmente importa es ganar y si para ello tienes que volverte completamente loco, pues asómate a lo que nos ofrece este Grutas Grilladas.

munchin4

Con Munchkin Cthulhu 4: Grutas Grilladas tendremos 16 Portales nuevos y 20 Mazmorras de Grutas Grilladas que nos transportarán a otras dimensiones listas para ser saqueadas.

Aún recuerdo mi primera partida a Munchkin (el básico)…y todavía me sonrío cuando recuerdo algún episodio de aquella ya lejana partida. Munchkin es un juego que tienes que tener en tu ludoteca, siempre verá mesa y tú y tus amigos pasaréis tardes totalmente delirantes. Además cuenta con un montón de ambientaciones diferentes como: Star Munchkin, Munchkin Quest, Munchkin Zombies y todas ellas con multitud de expansiones como la que hoy hemos visto. Y lo mejor de todo, todas sus versiones y expansiones son bastante baratas para todo lo que nos aporta y las tardes de risas que vamos a disfrutar.

Pues lo dicho, ya puedes ampliar tu Munchkin Cthulhu 4 con tu copia de Grutas Grilladas, que encontraras en tu tienda especializada habitual o en la propia tienda online de Edge (aquí).

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.