La batalla de los cinco ejercitos se retrasa a 2014

2014

Ares Games anunció en diciembre del año pasado la publicación de La batalla de los cinco ejercitos, un juego que sigue la línea de La guerra del anillo, editado en España por Devir Iberia, previsto para el segundo semestre de 2013

five_armies_battle

Sin embargo, todo parece indicar que La batalla de los cinco ejercitos se retrasará a principios del año que viene, en su versión en inglés, y al segundo trimestre de 2014 para las versiones en otros idiomas, según ha declarado Roberto Di Meglio en los foros de la Board Game Geek.

cinco_ejercitos_prototipe_board

La batalla de los cinco ejercitos, diseñado por el mismo equipo que la guerra del anillo, Francesco Nepitello, Marco Maggi y Roberto Di Meglio, y publicado por Ares Games, se basa en las mismas reglas de juego que su predecesor, adaptadas a un nivel más táctico, ya que describe una batalla de una escala menor a la del conflicto final de la tercera edad. El juego enfrenta a dos bandos; las huestes elficas, los enanos de Dain Pie de Hierro y los hombres de la ciudad del lago, Liderados por Bardo el arquero, se oponen a las hordas de lobos, goblins y murciélagos liderados por Bolg, hijo de Azog. El tablero representa las estribaciones de la Montaña Solitaria y los valles que la rodean, el juego también contiene miniaturas de plástico para representar las tropas, héroes y monstruos que se enfrentan en esta batalla.

cinco_ejercitos_game

La batalla de los cinco ejercitos es un juego independiente y no se necesita La guerra del anillo para jugar. Ares Games tiene planes para expandir el sistema de juego basado en batallas, con expansiones de los grandes conflictos de la tierra media en la tercera edad, como el sitio de Gondor o el Abismo de Helm. No sabemos si Devir publicará este nuevo juego en sus planes editoriales para el año que viene.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.