Hail Caesar, nuevo pack de tracios

1509
Warlord Games

Warlord Games nos muestra un pack de miniaturas para una de sus múltiples ramas de wargames, Hail Caesar. Este wargame está diseñado para poder disputar batallas con ejércitos de la Antigüedad. Esta caja supone una forma excelente de reforzar nuestras filas de tracios en su lucha contra su enemigo tradicional, los macedonios.tracios

Warlord Games ya hacia algún tiempo que no sacaba nada para su Hail Caesar, y la verdad, los que jugamos a este wargame lo  estábamos esperando como agua de mayo. Todo lo contrario a lo que ha pasado recientemente con su vertiente en Pike & Shotte (aquí), pero gracias a esta caja de tracios con rhomphaia podemos calmar nuestras ansias y completar nuestros ejércitos.

En la caja, que ya podemos comprar en la propia tienda online de Warlord Games, nos encontraremos con 8 miniaturas de metal en escala de 28 mm de tracios armados con su característica arma llamada rhomphaia. Como siempre, la calidad de las miniaturas es bastante alta, con gran nivel de detalle, amén de seguir respetando tanto sus vestimentas como armamento que usaban los distintos ejércitos de esta ambientación.

Os recordamos que Hail Caesar es un wargame en el que podremos enfrentar ejércitos de la Antigüedad como romanos, macedonios, griegos, egipcios etc… Con un manual de 200 páginas y un precio que ronda los 33€, podremos recrear famosas batallas como las Termópilas, la batalla de Kadesh o Marathon. 

Tracios

Un poco de historia

La rhomphaia era un arma parecida en su filo a una katana, es decir, era ligeramente curva. Podían tener un mango de madera largo, para ser manejadas a dos manos o como vemos en las miniaturas que nos ocupan, otro más pequeño para ser manejadas con una mano mientras que en la otra, el soldado podía portar el escudo. Era un arma muy peligrosa y tenía que ser manejada por soldados bastante fuertes, ya que su mayor destrozo se hacía aprovechando la inercia del impacto. Al ser casi recta, a veces, la usaban como lanza para ensartar, aunque principalmente no fuera su uso habitual. Se siguió utilizando hasta en la guardia Varangiana bizantina, allá por el año 1000 d.C, aunque su hoja ya era más recta.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.