Pathfinder en castellano gracias a Devir

1672

Devir nos anuncia que el próximo día 10 de diciembre, saldrá por fin a la venta el manual de reglas de Pathfinder traducido completamente al castellano. Pathfinder ha sido top de ventas de los juegos de rol durante los últimos 5 años y actualmente es el número uno.

pathfinder

Fue al comienzo del verano, cuando nos enteramos que Devir tenía pensado empezar a traducir Pathfinder en español, y que llegaría a nuestras manos a finales de año. ¡Bien! pues tras la larga espera, ese momento ha llegado. El próximo día 10 de diciembre, por fin tendremos disponible el reglamento.

El manual de reglas para Pathfinder, según Devir, es una evolución de las reglas de la edición 3.5, actualizadas a partir de las aportaciones de entre más de 50.000 jugadores y la Pathfinder Society. Este manual ha sido diseñado para ser compatible con las ediciones previas, pudiendo usarse manuales y módulos de la edición 3.5 sin ningún problema.

Este libro de reglas básicas contiene todo lo necesario para empezar a jugar en este mundo de fantasía, con un total de 576 páginas en las que podrás encontrar: trasfondo, reglas para creación de personajes (PJ) y personajes no jugadores (PNJ), tablas de equipo, armas, reglas de combate, ayudas para el Master (DJ) etc… El precio recomendado con el que saldrá a la venta será de 50€, un precio más que recomendable, si tenemos en cuenta que es como si tuviéramos el Manual del Jugador y la Guía del Master todo en el mismo volumen.

En principio, Devir tiene pensado sacar un libro al mes incluyendo los AP en el mismo orden que se publicaron. Al mismo tiempo, cada dos o tres meses, también tienen previsto sacar los dos Bestiarios, el Ultimate Combat, el Ultimate Magic y Advanced Player´s Guide. Una extensa gama de suplementos, módulos y campañas de aventuras ambientadas en el fantástico mundo de Golarion, irán saliendo a la venta a lo largo del año, con lo que se espera que para finales del 2014 esté todo el material publicado.

Como información adicional, añadiremos un par de apuntes. En cuanto a sacarlo en formato PDF´s, Devir de momento no lo contempla, aunque tampoco no lo descarta. Y tanto la Beginner´s Box, como los cómics Los caballeros de la mesa del comedorsí que parecen descartados.

pathfinder3

¿Quieres más?

Si quieres empezar a jugar a Pathfinder, y no sabes cómo o no tienes con quién, nada mejor que asistir al evento que organiza la Pathfinder Society Madrid o Sociedad de Exploradores, el próximo día 14 de diciembre que se va a celebrar en la madrileña tienda de Generación X de la calle Puebla. Una fecha que sin duda estará llena de emoción por la reciente publicación del citado manual básico.

Los chicos de la Pathfinder Society Madrid han organizado varias partidas, tanto por la mañana como por la tarde. Os dejamos el cartel del evento y os recordamos que hay que rellenar un formulario para poder participar…Y para los que no conozcáis la tienda, sólo os diré que el lugar donde se juega, tiene una perfecta ambientación «mazmorrera», que invita a jugar este tipo de juegos.

pathfinder 2

 

13 COMENTARIOS

  1. No exactamente, amigos. Desde el minuto 0 dijimos que queríamos salir también en PDF y que nuestro modelo de negocio para Pathfinder iba a ser dual (físico y digital). Pues bien, estamos muy cerca de salir con el físico, y a continuación saldremos con el digital.

    Ahí queda eso.

    • Gracias por la puntualización. Es una magnifica noticia, como jugador de Rolemaster 2ed uno agradece la posibilidad de llevar todo los manuales en formato digital.

    • Hola Jordi:
      Quería aclararte que no hemos indicado que no se lance la opción PDF, simplemente indicamos «En cuanto a sacarlo en formato PDF´s Devir de momento no lo contempla, aunque tampoco no lo descarta» y para ello nos hemos basado en los diferentes comentarios del 6 de junio a las 17:37 en la siguiente dirección: http://zjordi.blogspot.com.es/2013/05/pathfinder-por-fin.html
      Puede ser que exista un cambio de opción, lo que nosotros entendemos que es bueno, pero no lo hemos visto ratificado en los comentarios.
      Eso sí, ante todo, gracias por la aclaración y seguirnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.